Gremios docentes pidieron suspender medida que habilitó las clases en la provincia el lunes después de las PASO

El gobierno bonaerense tomó la medida para el turno mañana que tradicionalmente no tiene clases después de una elección. De todas formas la Dirección de Escuelas lo dejó supeditado a cada institución. Los gremios le mandaron una carta al ministro Gabriel Sánchez Zinny para que revea la medida.

Las clases en la provincia de Buenos Aires se dictarán al día siguiente de las elecciones en aquellos establecimientos seleccionados como lugares de votación, aunque quedará supeditado a que en cada escuela se pueda cumplir operativos de limpieza, informó la Dirección de Escuelas provincial.

“En aquellas escuelas donde se vote el próximo domingo y los consejos escolares logren poner en marcha operativos que garanticen la higiene del establecimiento, se dictarán clases normales el próximo lunes“, precisó el organismo provincial.

Asimismo, en donde se vote pero no se llegue a completar el operativo de limpieza, “se buscará que en las aulas que estén limpias se implemente una jornada de reflexión sobre el acoso escolar“, explicó una fuente de la cartera educativa.

Sin embargo, de acuerdo a información a la que accedió al sitio La Noticia 1, los principales gremios docentes (Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba) pidieron que se suspenda la medida.

Según aducen en una carta dirigida al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en el día posterior a una elección nacional existe “un riesgo cierto, referido a los posibles daños en la salud que pudieran sufrir alumnos, docentes y personal no docente”.

De hacer caso omiso al pedido, advierten que lo harán “responsable de cualquier lesión y/o daño que pudieran sufrir” quienes asistan a los establecimientos destinados a la votación.