El lunes habrá clases en las escuelas luego de las PASO

En la provincia de Buenos Aires las clases se dictarán este 14 de agosto, aunque cada institución donde se haya votado podrá cumplir operativos de limpieza.

Este lunes 14 de agosto, es decir el día después de las elecciones legislativas, habrá clases en la provincia de Buenos Aires, aunque las escuelas donde se vote podrá cumplir operativos de limpieza, informó la Dirección de Escuelas provincial.

“Se buscará que en las aulas que estén limpias se implemente una jornada de reflexión sobre el acoso escolar”, así como también se trabajará en “la desnaturalización de prácticas discriminatorias basadas en los prejuicios sobre orientación sexual, religión, etnias, aspecto físico, edades”, explicó una fuente de la cartera educativa con respecto a las escuelas donde no se llegue a completar el operativo de limpieza en todas las aulas y sanitarios.

Asimismo, se informó que los celadores afectados a estas tareas cobrarán la jornada extra: recibirán $700 cada uno y se calcula que serán asignados cerca de 1.000 personas a esta tarea.