Oscar Comelli: “En nuestro equipo todos los jugadores se sentirán protagonistas”

El DT de Zárate Basket Independiente explica cómo será el estilo de juego del equipo en su primera temporada en el Torneo Federal. Adelanta quiénes lo acompañan en el cuerpo técnico y que las expectativas “son muy buenas”.

Oscar Comelli será el Director Técnico de Zárate Básquet Independiente, quien estará acompañado por el experimentado Gustavo Cichero en la asistencia técnica y por Daniel “Tío” Poletti en la preparación física.

“Esta oportunidad me encuentra en mi mejor momento porque después del último año y medio en Independiente, con las cosas que se lograron y con el grupo de trabajo que se formó no me caben dudas que es mi mejor momento como entrenador”, dijo Comelli, quien logró el subcampeonato provincial y el ascenso dirigiendo a Independiente de Zárate en la temporada 2016/17.

¿Quiénes lo acompañan en el cuerpo técnico? Comelli, que tiene 50 años, lo detalla: “Gustavo Cichero como asistente y Daniel Poletti como preparador físico aportan muchísima experiencia en el trabajo que realizan, Gustavo es uno de los entrenadores que más experiencia tiene en la ciudad, estoy muy orgulloso de trabajar con ellos y esperando poder hacer lo que queremos”.

Además, con Cichero lo une una historia en común: “A los 14 años comencé a trabajar en el básquet, era el monitor ayudante de Gustavo cuando él dirigía las divisiones formativas de Náutico Zárate y ahora me toca estar a mí como cabeza del grupo de trabajo”.

Sobre lo que pueda llegar a ocurrir en el próximo Torneo Federal, el DT señaló: “Las expectativas son muy buenas, esta lunes comenzamos las evaluaciones de los chicos y el martes comenzamos a trabajar de acuerdo a esas evaluaciones, con tiempo vamos a lograr encaminar al equipo hacia donde queremos”.

A lo largo de su carrera Comelli ha mostrado un estilo de juego muy determinado, que espera poder instalar en el nuevo equipo: “Vamos a proponer un juego bastante parecido al que hicimos en Independiente en el último provincial, con una defensa muy aguerrida, con trabajo de presión y un equipo largo donde todos los jugadores se sientan protagonistas”.

Con respecto a la oportunidad de dirigir en el Torneo Federal, el DT afirmó: “Es una satisfacción que se reconozca el trabajo que uno hace en la ciudad de donde uno es y que te den la oportunidad de dirigir en la tercera categoría nacional”.

Zárate Basket Independiente está generando gran expectativa en la ciudad porque muchos jugadores volverán a jugar en Zárate tras varios años en otros lugares del país y del exterior. Comelli aprovechó para convocar a los simpatizantes del básquet: “Esperemos que los simpatizantes de los clubes de Zárate que forman parte de este proyecto entiendan que es el club de la ciudad, que va a venir a ver a todos los clubes representados por el equipo y que vamos a hacer todo lo posible para que sientan satisfechos a la hora de venir a ver un partido”.

Finalmente, detalló qué se propone con el equipo: “Las expectativas son grandes, proponemos mucho trabajo y a medida que vaya pasando el tiempo, que los jugadores se vayan encontrando y entendiendo dentro de la cancha, creo que los objetivos va a ser mucho más fáciles de conseguir, ojalá podamos llegar lo más lejos posible, para todos es una experiencia nueva que recién arranca y ojalá sea de la mejor manera”.

Fuente: Prensa Zárate Básquet Independiente.

Foto: Adrián Ian.