Polémica situación judicial por un predio de la costanera y denuncia del intendente Cáffaro contra Cambiemos

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro publicó un video en sus redes sociales narrando la situación judicial en la que se encuentra debido a la adquisición de parte de la Municipalidad de un terreno donde actualmente se encuentra una plaza en la costanera de la ciudad, frente al ex balneario municipal. Fuerte acusación contra Julian Guelvenzú, candidato a concejal de Cambiemos.  

El intendente municipal señaló que el predio en cuestión fue “adquirido por la municipalidad por una ley, la ley de prescripción administrativa. Es importante decir esto porque no es que fue una avanzada que hicimos sin ningún respaldo legal”. En ese sentido agregó que “lo que ha sucedido es lo siguiente: hace alrededor de 6 años, un dirigente de Cambiemos, ex candidato a intendente de Zárate, hoy funcionario de Nucleoeléctrica Argentina, Julián Guelvenzú hace una denuncia penal sabiendo el valor inmobiliario de este lugar porque al estar emplazado un asentamiento, La Carbonilla, desde 1910 y hasta 1990 que fue relocalizada, el intendente Arrighi fue transformándolo en el barrio 6 de Agosto, pero también los intendentes Morano y Bernues lo fueron rellenando, mejorando este lugar, mientras que en nuestra etapa le fuimos dando la mejor infraestructura y la mejor costanera entonces este predio adquirió muchísimo valor inmobiliario”. 

Ante este panorama, Cáffaro recibió una notificación de parte de la justicia donde deberá prestar declaración indagatoria. Al respecto el Jefe Comunal acusó “Julián Guelvenzú compró a un precio vil de alrededor de 50 mil dólares, que claro que no vale eso, para adquirir este predio, pero no para que que siga estando esta plaza, no para recuperar la costanera para todos sino que quiere recuperar este predio para él para hacer un negocio inmobiliario”. En referencia a la citación que recibió de la Justicia, el intendente comentó “se que la Justicia me acaba de citar a una indagatoria, es un proceso grave que puede terminar con la cárcel, no estoy arrepentido de haber hecho lo que hice sobre este lugar, les pido que me acompañen en la defensa del espacio público, porque el espacio público es un lugar de encuentro de la familia, donde interactuamos los jóvenes, las familias y los ancianos”.

VIDEO: