Tras declarar ante la Justicia Cáffaro se dirigió al PRO y lanzó “esta es la foto que querían: estoy con las manos sucias pero con la conciencia limpia”

La frase fue expresada por el intendente Osvaldo Cáffaro luego de salir de la Fiscalía donde prestó declaración indagatoria. Sus manos estaban literalmente manchadas con tinta y las mostró a todos los vecinos ratificando su “defensa del espacio público”.

Esta mañana y en la UFI Nº 6 de la ciudad de Campana, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro acompañado de su abogado Horacio Henricot, prestó declaración indagatoria ante la Fiscal Irene Molinari que interviene en la causa por la que se encuentra imputado por presunta usurpación de un terreno de la costanera.

En el lugar y antes de la llegada del intendente municipal, llegaron 10 colectivos de la empresa Master Bus con militantes de Nuevo Zárate, Socialistas y del Movimiento Evita así como también con representantes de gremios como el Papelero, la UOM, Smata, Marina Mercante, SUPA Bajo del Paraná, Químicos de Zárate-Campana y funcionarios municipales.

Tras haber cumplido con su presentación ante la Fiscal, el intendente se dirigió a los vecinos y manifestó “les agradezco a todos por estar acá porque no se les pidió a nadie que venga, ustedes no vinieron a defenderme a mí sino que vinieron a defender el espacio público que es lo más sagrado que puede tener una ciudad”. Los militantes tenían banderas con el slogan “Defendamos al espacio público” y un logo en el cual se marca a un ave y que tiene la descripción “Zárate libre de caranchos”.

En referencia a la causa la calificó como “injusta” y posteriormente levantó su mano ante las cámaras de la prensa y lanzó “esta es la foto que quería el PRO, estoy con mis manos sucias (por la tinta de las huellas digitales) pero con mi conciencia limpia. Si tengo que volver a hacer esto por defender el espacio publico lo voy hacer y ustedes estarán acompañándome también”.

Minutos más tarde y en el Forum Cultural de Zárate, Cáffaro expresó en conferencia de prensa “lo que hemos presenciado hoy es ni más ni menos que un hecho de relevancia política como nunca antes había sucedido. Lo más importante es que muchos vecinos nos acompañaron en defensa del espacio público y si tengo que ir a defender ese espacio mil veces lo haré”.

Cáffaro mostró la escritura del predio en cuestión que se encuentra ubicado frente al ex balneario municipal y luego detalló “hay distintas modalidades donde el Estado puede adquirir tierra. Una es la expropiación, otro es el mecanismo de posesión veinteñal y este procedimiento se llama prescripción administrativa que es una ley que establece que a tierra ociosa que el propietario no la cuidó que era lo que decía o que el propietario se desatendió, el Estado puede usar esa Tierra como un uso social”.

Para finalizar el Jefe Comunal apuntó contra Cambiemos y aseguró que “en el medio de todo esto intervienen las personas que ya sabemos comprando y adquiriendo esos derechos que tenían los antiguos herederos metiéndose en el medio de la contienda y lo que hacen es, luego de analizar poniéndole la lupa a los puntos y comas, decir que ese proceso por el que tenemos esta escritura es erróneo y acá lo que se va a juzgar es si hay transparencia en este proceso y si hay objetividad en esta decisión, lo que se tiene que entender es que nosotros queremos que ese espacio siga siendo utilizado por los vecinos, algo que Cambiemos no lo dijo ni siquiera con la última ordenanza aprobada en el concejo deliberante donde se declaró ese predio como espacio de utilidad pública”.

  

MANDADOS