El Ministerio de Seguridad refuerza el trabajo policial en Zárate tras los cuatro homicidios ocurridos el fin de semana

Desde la jornada de ayer efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se encuentran trabajando en Zárate enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tras los cuatro homicidios ocurridos durante el fin de semana.

En declaraciones a Fm Omega 96.3, el Comisario Mayor Roberto Marino se refirió al intenso despliegue que se lleva adelante en la ciudad “estamos haciendo tareas de saturación, prevención, interceptación vehicular selectiva, caminamos de noche los barrios que nos marcan como zonas inseguras para que el vecino sienta la presencia policial y sienta que no están solos. Nuestra tarea es acercar a la policía a la comunidad haciéndonos presentes, hablando con los vecinos sobre los problemas que tienen en su zona, identificando personas en los suburbios de la ciudad”.

Por otro lado, el jefe policial reveló los primeros resultados obtenidos “anoche logramos la detención de tres personas con sustancia de marihuana, una moto que había sido robada en horas de la mañana fue recuperada a la noche cerca del barrio Matadero, también se procedió a la detención de una femenina mayor de edad que tenía pedido de captura activo por violencia de género, es decir, estamos haciendo un trabajo muy fino”.

En el Partido de Zárate estarán trabajando durante toda esta semana 25 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas provenientes de La Matanza por orden del Ministerio de Seguridad Bonaerense, con apoyo de la Policía Distrital, Policía Local, el Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.) y personal de la comisaría primera de Zárate.

“Nosotros seguimos las directivas de la superioridad policial y política de la Secretaría de Seguridad Municipal. En ese marco tenemos reuniones previas operativas en donde tanto la Secretaría de Seguridad como la parte policial coordinan las zonas de conflictos donde nosotros explicamos nuestro trabajo y luego nos apersonamos en esa zona” concluyó el comisario Marino.