La diputada Sandra Paris participó de la Jornada “Justicia y Seguridad”

La diputada provincial Sandra París participó en las Jornadas sobre “Justicia y Seguridad”, interviniendo en el segundo panel denominado “Funcionamiento de los Consejos de la Magistratura: Selección y remoción de Jueces. Posibles reformas”.
Se refirió al Procedimiento para el Enjuiciamiento de Jueces y Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, donde manifestó que el Consejo de la Magistratura “no participa del proceso de enjuiciamiento en ninguna instancia, teniendo reservado solo el proceso de selección”
Delimitó el MARCO NORMATIVO del PROCEDIMIENTO PARA EL ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS, “expresando que la norma crea tres institutos, la Secretaría Permanente, la Comisión Bicameral, y el Jurado de enjuiciamiento”
Manifestó que a diciembre de 2016 existían 83 causas en trámite por ante la Secretaría Permanente, 144 Funcionarios Judiciales encausados, 63 Jueces Varones encausados 25 Fiscales Varones, 1 Asesor de menores, 48 Jueces mujeres, 7 Fiscales mujeres, 3,2 años de promedio en la tramitación de las causas. “Como se aprecia hay una importante demora, y ese el compromiso que ha asumido este gobierno en avanzar con las causas en trámites”, explicó París en su exposición.
Al tiempo que finalizó remarcado, “Se está trabajando para conseguir una justicia imparcial. Que sea para prevenir y curar”, la diputada tomó las palabras del Vicegobernador Salvador, “Donde hay gobiernos que escuchan hay democracias que se consolidan”.