Seguridad: cámaras del CIMoPU evitaron distintos delitos durante el fin de semana

En un trabajo articulado, personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio detectó a varias personas haciendo uso de armas blancas y de fuego y el intento de robo de un auto estacionado.

Gracias a las cámaras de seguridad, personal del CIMoPU, detectó durante este fin de semana irregularidades en el accionar de distintos sujetos y evitó varios delitos.

En cuatro oportunidades, se pudieron visualizar distintas personas portando armas blancas y de fuego con intenciones evidentes de cometer algún ilícito.

Uno de estos hechos ocurrió el sábado alrededor de las 18, en el barrio Dignidad, en Interno Jujuy y Pedro Omar, al observarse a un hombre que portaba un arma de fuego en una confrontación entre varias personas.

A raíz de esto, la Mesa de Enlace dio aviso de lo que sucedía al personal policial del Comando de Patrulla, quienes rápidamente llegaron al lugar. La persona identificada abandonó la moto en que se movilizaba, descartando el arma y emprendiendo una fuga. No obstante, el joven de 23 años fue inmediatamente aprehendido y se le secuestró el arma calibre 22 y la moto en la que se trasladaba.

Asimismo, el lunes a la madrugada, se aprehendió a otro hombre que circulaba por avenida 6 de Julio al 1.600 portando en la cintura un arma de fuego calibre 38. Al acercarse el personal policial, el individuo intentó ocultarla y alejarse del lugar sin éxito.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, ambas personas fueron imputadas por delito de portación ilegal de armas de fuego y por atentado y resistencia a la autoridad.

Asimismo, en Mitre y Belgrano, mediante las cámaras se observaron anomalías en el accionar de un motociclista. Este poseía dos cuchillos en la cintura y circulaba en sentido contramano por Belgrano, originando un inconveniente con el conductor de un auto Bora negro, que se dirigía en sentido correcto.

A partir de ahí, con distintas cámaras, se detectó que la moto -escoltada por otra- siguió al auto y amenazó a su conductor. Por tal motivo, se dio aviso al personal policial, que comenzó la búsqueda y se estableció que el conductor del vehículo de menor rodado, sufrió un accidente de tránsito y terminó hospitalizado.

A través de las cámaras, también se observó -en Sarmiento y San Martín- a un hombre que intentaba abrir las puertas de un Fiat Uno. Luego de dar aviso al móvil policial más cercano, se lo aprehendió.

De esta manera, el Municipio continúa trabajando fuertemente en pos de disminuir los delitos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

sandraok