Aprehendieron a 9 personas y secuestraron 12 motos en un nuevo operativo de seguridad

Organizado y coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana, se realizó un importante operativo sorpresa de control y prevención de delitos en Lubo, Dignidad y Las Tablitas.

Como resultado, un total de 9 personas resultaron aprehendidas por diferentes delitos y se le secuestró un arma blanca a uno de ellos.

Además, se incautaron un total de 12 motovehículos; 4 de ellas por diversas infracciones de tránsito, 4 poseían pedido de secuestro activos y los 4 restantes contaban con pedidos por delitos esclarecidos.

Este operativo se desarrolló en puntos estáticos donde se realizó identificación de personas y vehículos en forma simultánea. A la par, se llevaron a cabo recorridas dinámicas con las fuerzas de choque afectadas al operativo.

Se pudieron identificar aproximadamente a 250 personas, 140 vehículos y 61 motos. También 9 transportes públicos con sus correspondientes pasajeros.

Participaron 60 efectivos policiales de la Comisaría, Policía Local, Grupo Apoyo Departamental Zarate/Campana y Caballería, todos ellos de Campana.

También, se contó con el refuerzo de tres grupos de Infantería con asiento en General Rodríguez, Pilar y Morón y cinco binomios motorizados del grupo especial GPM.

Además, estuvieron presentes 20 efectivos de Prefectura Naval Argentina y personal perteneciente a las dependencias municipales de la Dirección de Tránsito y Transporte y el CIMOPU.

Asimismo, se pudo observar al personal de Caballería, que realizó recorridas nocturnas con los animales debidamente visualizado con pretales con luces LED y sistemas lumínicos reflectivos en patas y manos. 

sandraok