Campana: Comienza la inscripción a la Colonia Municipal de Verano 2018

Este jueves comienza la inscripción a la Colonia Municipal de Verano 2018 para adultos mayores, jóvenes con discapacidad y chicos de entre 6 y 12 años.

 Así lo informaron hoy el intendente Sebastián Abella, el director de Deportes del Municipio, Gonzalo Patiño; y su par de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; quienes coincidieron en que el principal objetivo de la propuesta es promover la inclusión social.

 Tal como informó el Intendente, la colonia se desarrollará en el predio del Club Puerto Nuevo desde el 3 de enero hasta el 9 de febrero, con tres rotaciones de contingentes de distintos barrios cada dos semanas.

 Los interesados podrán buscar la planilla de inscripción en la sede de la Dirección de Deportes (25 de mayo 957), en los centros de salud de los distintos barrios, en el centro recreativo de La Josefa, y en las diferentes clases de las Escuelas Municipales de Deporte.

 “En cada edición, apostamos a trabajar por una colonia más integradora, donde chicos y grandes puedan disfrutarla y pasar un verano totalmente diferente y divertido”, enfatizó Abella.

 A su vez, destacó el “gran trabajo” que realiza el equipo tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, como la de Salud. “Tienen mucha vocación y compromiso en lo que hacen con cada actividad, y esto logra que nuestra colonia tenga un plus de calidad”, ponderó.

 Patiño, en tanto, dijo estar “orgulloso” de los avances que se ve en la colonia año tras año, como, por ejemplo, la incorporación de una ambulancia permanente con personal de salud por cualquier eventualidad y la gran mejora alimenticia, tanto en el desayuno como en el almuerzo.

 Hacia el final, Acciardi remarcó que el único requisito para participar de la propuesta es presentar un certificado médico que asegure la aptitud física de los futuros colonos.

 También mencionó que las fichas médicas se podrán realizar a partir de la semana que viene con turno en todos los CAPS y CIC.

 “La actividad física y el juego es muy importante para la salud ya que garantiza un estado de bienestar físico y psíquico a las personas”, concluyó la funcionaria.

El Intendente destacó que la propuesta busca promover la inclusión

 

MANDADOS