Dos periodistas de Zárate declararon ante la Justicia en la causa por los terrenos de la costanera

Diego Castro-Luciana Oppici

Diego Castro y Luciana Oppici son periodistas de Cabletel, tuvieron que declarar ante la Justicia luego de atender un llamado al aire de carácter anónimo que hizo referencia a la causa judicial por los terrenos de la Costanera en la que se encuentra imputado el intendente Osvaldo Cáffaro junto a otros funcionarios. 

Esta mañana el Dr. Marcelo Olmos, abogado defensor de los propietarios de los terrenos de la costanera que iniciaron las acciones judiciales al intendente y otros funcionarios, se refirió en declaraciones al programa “Hoy es Hoy” (conducido por Matías Torres), que se emite por Fm Omega, a las últimas novedades en la causa judicial luego de que el Juez de Garantías, Dr. Grassi, haya negado el apartamiento de la fiscal Molinari que entiende en la causa, algo que había solicitado la defensa del Intendente.

“El Dr. Grassi, cuya actuación considero que ha sido impecable y que no se ha dejado presionar por las circunstancias emitió un fallo de 52 páginas en el cual analiza pormenorizadamente y a conciencia cada uno de los elementos utilizados por el recusante osea por Cáffaro en su pretención de que fuera apartada la Dra. Molinari de esta investigación pero el Juez rechazó el pedido y confirmó que todo lo que ha tramitado ante la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Molinari es válido por lo tanto el expediente continúa con su tramitación” expresó el Dr. Olmos quien recordó que esta causa judicial “data de septiembre de 2010, es una investigación que ya superó los siete años de antigüedad”.

Según el Dr. Olmos, en esta causa no solamente fueron los funcionarios quienes prestaron declaración indagatoria ya que también se tuvieron que presentar por un ofrecimiento de la defensa de Cáffaro “el testimonio del Señor Castro y una señora Oppici porque en su programa de televisión habría llamado una persona anónima denunciando una situación, según esta persona, se vería involucrada la Fiscal actuante con el procurador general Conte Grand con el intendente de Campana para perjudicar al señor Cáffaro”.

Vale aclarar que los periodista que declararon ante la Justicia fueron Diego Castro y Luciana Oppici quienes actualmente conducen el programa “Primera Hora” que se emite de 09:00 a 12:00 por el canal local de Cabletel “esta denuncia fue el puntapié para iniciar este incidente de recusación, también llegó a la comisaría primera a través de un llamado telefónico y también llegó al presidente del Colegio de Abogados en un sobre cerrado que el Dr. Fioranelli (presidente del Colegio de Abogados) llevó a la Fiscalía General” añadió el Dr. Olmos.

Con el avance de esta causa judicial “estoy esperanzado de que todo esto siga con su cauce y realmente termine como tiene que terminar en un Juicio porque aquí o estamos en Juicio estamos en una etapa investigativa por eso cuando dicen ‘quiero un juicio justo’, entonces dejá que la causa llegue a Juicio” concluyó el abogado defensor de los propietarios de los terrenos de la costanera.

AUDIO-FRAGMENTO DE ENTREVISTA AL DR. OLMOS EN FM OMEGA PROGRAMA “HOY ES HOY”: