Escrutinio Definitivo: Sandra Paris y Matías Ranzini, los Diputados Provinciales más votados en Zárate

Con el resultado definitivo de la mesa de extranjeros se definieron los números definitivos de la Elección General Legislativa del 22 de Octubre.

En ese marco, Cambiemos se hizo la victoria en tres categorías (Diputados Nacionales, Diputados Provinciales y Concejales), mientras que Unidad Ciudadana hizo lo propio en Senadores Nacionales.

Según las fuentes consultadas hubo tres datos interesante desde el análisis de los resultados,  el primero tiene que ver con la gran diferencia de votos entre Cristina Fernández de Kirchner versus sus listas de Diputados Nacionales (encabezada por Fernanda Vallejos) y la de Diputados Provinciales (encabezadas por Mariano Pinedo y Patricia Moyano); el segundo, la gran cantidad de votos cortados donde más de 800 votantes eligieron en el mismo acto votar a Cristina Kirchner como a la boleta de Diputados Provinciales de Cambiemos, esto hace suponer un trabajo fino y subterráneo de “hacer trabajar la boleta cortada” tanto en Lima como en algunos barrios de raigambre peronista; y el tercero, que a nivel de concejales, la división entre Nuevo Zárate y Unidad Ciudadana le dio la victoria a Cambiemos, ¿ presagio de lo que pueda venir en el 2019?.

Así, los zarateños que entrarán a la Cámara de Diputados Provinciales serán: Sandra Paris (que renueva), Matías Ranzini y Patricia Moyano. Siendo en Zárate los más votados, Sandra Paris y Matías Ranzini por Cambiemos.