Denuncian el robo de huesos del Cementerio de Zárate

Una mujer denunció que en los últimos días tuvo una desagradable noticia al tomar conocimiento del robo de los huesos de su sobrino que se encontraba bajo tierra dentro de una urna en el cementerio de Zárate.

“No entiendo quien es ni tampoco el motivo, es muy doloroso para los familiares y desde el cementerio no nos dan explicaciones más que hagamos la denuncia en la fiscalía” expresó la mujer que busca que pare este tipo de hechos. “Se que no es la primera vez y desde nuestra parte queremos que deje de suceder esto. Nos dijeron que el único sereno que permanece en el Cementerio no puede estar en todos lados por lo tanto no sabemos quiénes son”.

En una recorrida realizada por Impacto Local en inmediaciones del cementerio, vecinos comentaron que los presuntos autores de los saqueos a las tumbas serían “de la religión Umbanda, ellos se roban los huesos y hasta las flores. Por calle Lintridis se pueden ver los cráneos y huesitos tirados”.

Pese a estar radicada la denuncia en la Fiscalía los hechos dentro del cementerio no dejan de suceder y hasta roturas de tumbas se pueden observar en el lugar. “Queremos que por lo menos los patrulleros circulen por la noche en la zona del cementerio no puede ser que jueguen así con el dolor de los familiares” expresó la denunciante.