Golpe comando a la obra de la Termoeléctrica de Las Palmas

En horas de la tarde del domingo, un grupo comando de once personas ingresó a la obra donde se lleva a cabo la construcción de la termoeléctrica Las Palmas, ubicada en las cercanías del camino 038.

Fuentes relacionadas  a la investigación señalaron que el episodio sucedió cerca de las 19 horas del domingo cuando un grupo comando de alrededor de 11 personas ingresó al predio simulando ser trabajadores y redujeron a las dos únicas personas encargadas de la seguridad pertenecientes a una empresa privada.

Estas personas, se encontraban armadas y, presuntamente, se movilizaban en automóviles. En el hecho, también intervino un camión, utilizado por los delincuentes para cargar distintas herramientas y material utilizado en la obra entre los que se pudieron contabilizar, máquina de soldar, herramientas de compactación, moladoras entre otros elementos.

Este no es el primer hecho que ocurre, puesto que anteriormente también se registraron robos de cables en el lugar. Del mismo modo, indicaron que el botín que lograron llevarse los malvivientes, está valuado en un millón de pesos.

Los ladrones, violentaron un container y ubicaron allí al personal de seguridad, con el propósito de lograr la comisión del delito sin entorpecimientos. La empresa Siemens habría sido la más perjudicada con el hecho; en primer lugar, por las pérdidas sufridas, pero también, porque debido a las pericias policiales realizadas por el personal de Policía Científica, se debieron suspender las actividades en la jornada del lunes. La investigación, se encuentra a cargo de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.