Marcelo Torres terminó su mandato como Diputado Provincial: “trabajaremos para construir una alternativa política opositora al Gobierno”

Marcelo Torres recibió un presente de las autoridades de la Cámara de Diputados al finalizar la última sesión ordinaria.

En la jornada de ayer y en la Cámara de Diputados de la Provinica de Buenos Aires Marcelo Torres tuvo su última sesión ordinaria como Diputado ya que finalizó con su mandato. Esta mañana en declaraciones radiales realizó un balance de su gestión y contó su proyección política en la ciudad. 

“Fue una sesión muy importante donde se trataron temas de mucha sensibilidad social” expresó en declaraciones a Fm Omega, Marcelo Torres, quien ayer terminó su mandato como Diputado Provincial en el espacio del Frente para la Victoria, al referirse a la última sesión ordinaria que tuvo lugar en la Cámara de Diputados. En ese marco agregó “tengo que agradecer a los vecinos de Zárate y Lima porque fueron quienes me colocaron en la Cámara de Diputados con miles y miles de votos. Soy un agradecido a los vecinos que me han acompañado porque me han votado en dos oportunidades tanto en el año 2013 como en el 2015” .

Al realizar un balance de su gestión, Torres indicó que “hay cosas buenas y malas, cosas que haría de otra manera, otras que haría de la misma. Lo más importante es que hemos fundado un trabajo territorial desde una Diputación, histórico, notorio porque la presencia nuestra tanto en Zárate como en Lima ha sido muy importante. Cuando podíamos trabajar desde las áreas del Estado con la salud, la educación, la ayuda social ha sido inmenso, constante, cuando ya no tuvimos esas herramientas las reemplazamos de otra manera”.

Por otro lado resaltó que en ese trabajo social “hemos apoyado el deporte, la integración social, trabajado con gimnasios de deportistas como el de Chorchillo. Hemos trabajado con organizaciones como APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), el Taller Protegido ‘Mi Refugio’, por ahí no desde el lugar de legislador, no solamente desde el apoyo técnico e institucional de una ley, normativa, sino desde la visión de lo que se puede construir con el apoyo militante, del trabajo y la verdad es que eso me parece que es un valor muy importante y creo que quizás sea uno de los aportes más grandes que hemos hecho en estos años. El haber recorrido, dar la cara, hemos estado recibiendo gente en nuestro centro de trabajo todos los días, todos los años”.

Al referirse a su trabajo legislativo enumeró que trabajó en temas “como el de las tarifas, la emergencia laboral, la emergencia social, el apoyo y la integración a la ley del uso medicinal del aceite de Cannabis, muchos temas a los que tratamos de darle una versatilidad y una profundidad a nuestra presencia como legisladores. El camino a la escuela del Paraje ‘El Tatú’ acompañando a los padres, debatiendo y ahora si todo sigue bien en marzo o abril tendría que comenzar la obra de la pavimentación”.

Al ser consultado sobre la relación con la comunidad a lo largo de estos años, Marcelo Torres respondió “es tanto lo que hemos hecho con tanto amor y energía que hoy tengo la suerte de caminar por distintas calles de la ciudad, barrios o en Lima y siento la calidez de la gente. Eso es también lo que también se lleva en el balance porque no estamos en la política para continuar en los cargos sino para ejercer nuestra vocación. Siento un profundo amor por esta vocación política, trabajaré de otras cosas como lo he hecho toda mi vida, de docente, periodista, en lo que pueda trabajar lo haré pero siempre estaré con mi vocación política muy activa y en mi ciudad en Zárate y Lima porque los he apropiado y siento que la ciudad se ha apropiado de mi”.

Respecto a lo que se tiene que ver con su proyección política en Zárate, el legislador saliente comentó “trabajar fuertemente, dar una mano en la construcción del Peronismo. Estoy en una relación de mucho compañerismo y camaradería con Abel Furlán, Leonel Soto entre otros dirigentes políticos. Tratamos de dar una visión amplia del Peronismo en la ciudad y tratando de dar cuenta porque lo que viene será un espacio político renovado, muy amplio”. No obstante y más allá de la situación del Peronismo instó a conformar una alternativa política al Gobierno Nacional y Provincial “siempre hablo, y me baso en que hay un 60% de la sociedad que no vota la propuesta del actual gobierno sino que vota las distintas propuestas de la oposición, creo como lo dijeron varios dirigentes políticos, tenemos que armar ese arco opositor, representar y hablarle a ese 60%. Tratar de renovarse, actualizarse, de entender cuál es el mensaje, la gente necesita una propuesta política, por lo menos ese 60% necesita una alternativa política potable para que pueda modificar la situación de nuestro país, la provincia y la de nuestra ciudad. Me parece que encerrarse en lógicas propias, personales, ambiciones no ayuda” concluyó Torres.

FRAGMENTO ENTREVISTA A MARCELO TORRES EN FM OMEGA 96.3: