Fin de año difícil: nuevos despidos en el Complejo Nuclear Atucha

El Secretario General de UOCRA Seccional Zárate, Julio González anticipó a Impacto Local que “el próximo 15 de diciembre 45 trabajadores de la construcción quedarán en condición de desocupados de Atucha II y se debe a un desfinanciamiento por lo que no se podrán llevar a cabo las obras complementarias que debían comenzar en octubre”.

El sindicalista no descartó “estar ante un nuevo conflicto porque no tenemos buena respuesta de parte de la empresa Na-Sa y sabiendo de que a la larga lista de desocupados que estaban esperando por incorporarse a estas obras complementarias no podrán hacerlo”.

“En la jornada de mañana se resolverán los pasos a seguir mediante una asamblea que realizaremos a primera hora” confirmó a Gozález.

MÁS DESPIDOS
Distintos trabajadores comentaron que les llegó un mail en el que afirmaría que “no hay fondos ni para entregar la tradicional caja navideña de fin de año”.

En las plantas hay algo más de 2100 trabajadores de los cuales 700 perderían su empleo a fin de año por el nuevo plan de “austeridad” que tiene tres aristas: despidos, retiros “voluntarios” y jubilaciones compulsivas.

“Creen que la energía es una mercancía como cualquier otra y no les importan los excluidos”, señalaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza Zárate.