Golpe al narcotráfico en Zárate: incautaron 100 kilos de marihuana y hay detenidos

Los investigadores sabían la hora en la que los narcos iban a transitar por el Puente Zárate-Brazo Largo. Los capturaron en el peaje.

Tres personas que se movilizaban en dos autos, uno de ellos acondicionado para llevar los 100 kilos de marihuana secuestrada, fueron detenidas cuando ingresaban a la provincia de Buenos Aires, a la altura del peaje de Zárate, luego de una ardua investigación que permitió desbaratar esta banda narco, que según los investigadores, ingresó al país desde Paraguay aproximadamente mil kilos de droga durante este año.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Zárate-Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que detuvo poco después del secuestro de la droga, a un ciudadano uruguayo acusado de ser un cómplice de la banda.

Según se explicó, la investigación (que contó con la colaboración de Migraciones) venía desde hacía tiempo.

“Estábamos atrás de esta organización. Calculábamos que hacían un viaje por mes desde Paraguay. Esta vez pudimos detenerlos”, dijo el jefe del procedimiento.

De acuerdo a los especialistas, durante este año tal vez ingresaron al país casi una tonelada de marihuana.

“Cuando ingresaron por la ciudad de Posadas nos alertaron de Migraciones. Los veníamos siguiendo y los esperamos en el peaje de Zárate. Venían en dos autos. Uno viajaba el matrimonio de paraguayos (están detenidos) con su hijo de once años. En el otro venía el chofer con la droga”, explicó el jefe policial y recalcó: “en el peaje los sorprendimos y los atrapamos”.

Primero fueron detenidas tres personas: dos de ellas paraguayas, y luego, en otro operativo, cayó el cuarto integrante de nacionalidad uruguaya.

“Ingresaban la marihuana en ladrillos compactos y luego la distribuían por el Conurbano”, estimaron los especialistas.

En un rodado especialmente adecuado para llevar la droga oculta, un Volkswaguen Fox, fueron secuestrados 100 kilos de picadura de marihuana, fraccionados en panes envueltos con cinta de embalar. “Estaban ocultos en el torpedo, parallamas y el piso”, se indicó.

Cabe informar que en el caso interviene el Juzgado Federal Campana a cargo del doctor Adrián González Charvay y la Fiscalía Federal a cargo del doctor Pedro Mariano Rebollo.