Detuvieron en Campana a un peligroso sicario

Un individuo de 22 años, que responde a las iniciales C.E. y que sería el sicario que mató en Río Gallegos al comerciante Vicente Maillo, contratado por su propio clan familiar, fue detenido el lunes en Campana por una comisión policial de la Policía de Santa Cruz que viajó a esta localidad con expresas directivas de la jueza de instrucción Marcela Quintana.

El sujeto fue atrapado cuando salía de su casa y no opuso resistencia a los efectivos de la DDI que contaron con la colaboración la Policía de Buenos Aires para dar con su paradero.

Cabe recordar que Maillo fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada del 16 de noviembre en su propio domicilio de la calle Corrientes y que en principio su pareja trató de hacer creer a la policía y vecinos que se trató de una entradera con fines de robo.

Sin embargo, luego de minuciosas investigaciones se constató que se trataba de un homicidio pergeñado por cuatro integrantes de su clan familiar ya que se habían enterado de que Maillo no los tenía en cuenta en la herencia de bienes.

La policía detuvo entonces a sus dos hijastros (Luis y José), a su mujer (Susana Reina) y a la suegra (María Espiritoso), siendo esta última la que confesó que habían contratado a un sicario para matarlo.

El portal digital Pasa en Santa Cruz hizo saber que la comisión que viajó a Campana también estuvo integrada por el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Luis Aguila, quien llevó un exhorto emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos que fue presentado en un juzgado de Campana.

Se indicó además que C.E., oriundo de la localidad de Escobar, fue trasladado ayer a Río Gallegos y se esperaba que en horas de la tarde fuera sometido a declaración indagatoria.

Por ahora se desconoce si el sicario residió temporariamente en Río Gallegos cuando lo contrataron, o fue contactado por el clan en Buenos Aires. Lo concreto es que una cámara de video mostró su figura en la madrugada del crimen cuando se acercó, junto con la esposa de la víctima, al domicilio y además habría sido visto días antes en una confitería de la capital santacruceña con uno de los hijastros de Maillo.

ASI FUE EL OPERATIVO PARA LOGRAR SU DETENCION
De acuerdo a fuentes Policiales  se conoció que la detención del joven de 22 años, que fue identificado con las iniciales C. E, oriundo de Escobar , se realizó  en la tarde del lunes pasada las 18:00 horas, cuando el sujeto que tiempo atrás se habría desempeñado como despachante en una estación de servicio, salía de su vivienda ubicada en la ciudad de Campana. El joven fue esposado y trasladado a un lugar de alojamiento donde se encuentra custodiado por efectivos de las Fuerzas Especiales de Río Gallegos.

En el marco de las investigaciones se reveló que una comisión ya había viajado previamente a Campana donde realizaron las primeras tareas de inteligencia, siempre con la colaboración de la DDI Zárate-Campana. Luego regresaron a la capital santacruceña y analizaron los resultados los que fueron evaluados por la Justicia, para regresar nuevamente el domingo por la mañana.

Allanamientos
Tras la detención de quien sería el autor material del macabro plan, la Policía realizó una seria de allanamientos que comenzaron en la madrugada del martes, con el objetivo de secuestrar elementos de interés para la causa que sigue su curso, a la cual se suma el quinto detenido, quien no era conocido por la bonaerense, y los investigadores santacruceños están trabajando para determinar si éste habría viajado con anterioridad a Santa Cruz.