La Cooperativa Eléctrica evalúa un aumento en la tarifa entre un 20 y un 30 %

A fines del año pasado el gobierno nacional confirmó un aumento de tarifas a nivel nacional desde febrero; subas que también serán aplicadas por los grandes distribuidores de energía y por las cooperativas del Interior de la provincia de Buenos Aires.

Desde aquellos anuncios no se obtuvo más información oficial de lo que pueda suceder en la provincia a expensas que el gobierno bonaerense publique el nuevo cuadro tarifario. “Tenemos entendido que el cuadro tarifario saldría a fines del mes de enero para ser aplicados en los consumos de febrero, pero esos consumos se medirán y facturarán recién en marzo. De nuestra parte veremos los porcentuales que publica el gobierno y después veremos con el consejo de administración cómo morigerar este aumento”, expresó el presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), José Luis Mangini. Al mismo tiempo confirmó que se está hablando de entre un 20 y un 30%.

Cabe señalar que para Capital Federal y Gran Buenos Aires los aumentos finales rondan un promedio del 77% entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, según surgió de la audiencia pública del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), en la ciudad de Buenos Aires.