Carta de lector: “mientras el Municipio duerme, los vecinos no descansamos”

Compartimos una carta enviada a nuestra redacción de una vecina de la zona centro de Zárate.

“Otro fin de semana que los vecinos del centro de la ciudad no podemos descansar.

Como todos los fines de semana el centro de Zárate se siente invadido por música y/o ruidos a un nivel desmesurado hasta las 5:30 de la mañana.

Al cierre de los boliches, los concurrentes que se retiran de los mismos, profieren gritos, insultos y generan peleas en las calles.

Si a ésto le agregamos los autos y motos con escapes libres y aceleradas, que parecen estar en una pista de F1, ya el caos llega a un nivel intolerable.

Mientras tanto el Municipio, Ejecutivo y Deliberativo, que deben garantizar el cumplimiento de las Ordenanzas que rigen la vida en sociedad, duerme. No se controla los ruidos molestos, ni se controla que se respeten las normas de tránsito, en realidad el Municipio no controla nada. Ni de día ni de noche.

Ante reiteradas llamadas al 442288 presentando las quejas pertinentes, la situación no ha variado en nada. Supongo habrán quedado registradas.

¿Las autoridades municipales viven en Zárate?

Invito al señor Intendente y a los Concejales a visitar mi casa, no sé si siguen visitando vecinos ahora que la campaña electoral terminó, pero los invito a que juntos veamos y suframos la realidad de una madrugada de fin de semana

Ya que parece que desconocen la realidad, los invito a que la conozcan conmigo.

Será que desconocen la realidad o en cambio la conocen y no pueden hacer nada… o peor aún, saben lo que ocurre y pese a eso eligen no hacer nada. En tal caso, ¿por qué no lo hacen? ¿A quiénes apañan? ¿De quiénes son cómplices? ¿A cambio de qué?

El Municipio se ufana de los procedimientos policiales, con intervención de DPU, llevados adelante, pero por aquí no se ven, y es la ley del más fuerte, o del más ruidoso, puesto que pareciera haber una competencia para ver de qué auto salen más decibeles.

Hace mucho que no vemos control de nocturnidad con menores deambulando a altas horas de la noche. Se está esperando a que ocurra un hecho grave para entonces rasgarse las vestiduras y declarar la “Emergencia Nocturna”.

Decía el slogan del gobierno local que ‘Hicimos, hacemos, haremos’, respecto a esta cuestión no hicieron y no hacen nada… ¿harán algo?”.                                                                                                                        Lilian Elba Asorey                                                                                                                                 DNI 10.529.285

PATY