El Municipio, Toyota y Proyecto Agua Segura entregaron nuevos potabilizadores en la zona insular

cof

En la mañana del jueves 8 de febrero, el equipo del Departamento de Islas de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate acompañó a Toyota Argentina y Proyecto Agua Segura en la entrega de potabilizadores a familias en el sector de insular de Zárate.

La implementación de estos filtros aporta agua segura para garantizar el acceso al agua potable de estas familias.

En esta jornada se beneficiaron 14 familias, priorizadas por la presencia de niños y niñas, las cuales se sumaron a las 25 familias y dos escuelas en las que ya se habían implementado durante el año pasado.

Mediante este proyecto, se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad. Los filtros que se instalaron filtran el agua de río generalmente disponible en la zona y abastecen agua segura, llegando a más de 350 personas beneficiadas.

En cada hogar, se dejó activado un filtro microbiológico LifeStraw Family 1.0 de origen suizo.

Además de la entrega e instalación de los filtros, el proyecto incluye un programa de capacitación sobre el buen uso y mantenimiento de los mismos, y se aprovechó la ocasión para socializar hábitos de higiene y el buen uso del agua.

El equipo del Departamento de Islas municipal asiste a las familias que habitan las islas del Partido de Zárate a través de la implementación de diferentes proyectos que incluyen la Seguridad Alimentaria, proyectos productivos, y el alerta temprana sobre situaciones de riesgo relacionadas a las crecidas y bajantes.

En el marco del Proyecto Agua Segura, colaboró en la identificación de las familias con menores a cargo así como adultos mayores para quienes el agua potable es un derecho fundamental.

cof