Plenario de Trabajadoras Zárate – Paro del 8M: por el aborto legal, seguro y gratuito

“Vamos a pensar seriamente sobre el paro del 8M: por el aborto legal y todas las reivindicaciones de las mujeres como integrantes de una clase” señalaron desde el Partido Obrero de Zárate.

1. Un paro significa parar la producción capitalista (de una fábrica, un servicio estatal, lo que fuere). Es una medida de fuerza que le hace perder capital al patrón, y con ello una presión concreta para conquistar el reclamo que se hace.
2. Un paro solamente puede ser realizado por TRABAJADORES. Demostrando que no se puede producir sin la fuerza de trabajo. Los capitalistas no trabajan en la producción, y un paro afecta directamente sus intereses, por lo que no existe que patronales se sumen a un paro, en ese caso es un LOCK OUT.
3. La efectividad de un paro radica en parar la totalidad de la producción. Por lo que si este 8M solamente paran las mujeres, la efectividad de la medida sería reducida a la mitad. El PARO debe ser TOTAL

Por ello, este 8M nuestros compañeros tienen que parar también por todos nuestros reclamos como mujeres. Debemos poner toda la humanidad a pararle la producción a este régimen que nos oprime doblemente por mujeres y por trabajadoras, para así, someter a toda la clase obrera.

De la coordinación internacional y el debate tenaz en todo ámbito posible, hemos pasado al terreno de la acción.

El reclamo de aborto legal, seguro y gratuito no es la única reivindicación de este 8M, pero es un punto alto en la lucha de clases y no va separada de ella. Para que este proyecto sea tratado y luego sea motivo de maniobras demagógicas del gobierno “abriendo el debate” , tuvo que ganarse un lugar a partir de enormes movilizaciones del colectivo de mujeres que también lucha contra los despidos, por la reincorporación de todo despedido, la derogación de la ley previsional y contra la reforma laboral. La lucha por educación sexual laica para decidir, anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir, no va escindida de la lucha de clases y  es un movimiento por la independencia de la clase obrera toda. El debate no es aborto si o no; es aborto legal o mueren mujeres pobres por ello, en un cuadro de hipocresía oscurantista, que esconde en la negación y la condena, no solo negocios millonarios sino el sometimiento de los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Este 8M paramos el mundo las mujeres, acoplando a la lucha a nuestros compañeros. Todo sindicato debe asegurar el paro y permitir la movilización de todos los trabajadores, que cada comisión interna y cuerpo de delegados debata la participación movilizando a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país.

 Hace 101 años, en Rusia, así empezábamos las mujeres la revolución social. Adelante, compañeras! Paramos la producción y no nos paran más!

Plenario de Trabajadoras Zárate

PATY