Leonel Soto fue designado al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico

FOTO ARCHIVO: Leonel Soto

El ex concejal opositor al oficialismo, Leonel Soto a partir de hoy se integra al Gabinete del intendente municipal Osvaldo Cáffaro quien lo designó al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“De alguna manera uno viene de la política, es un hombre de gestión, significa volver a las funciones después de la experiencia legislativa y más aún que la conducción del Partido Justicialista me haya encomendado esta tarea es más reconfortable como dirigente político” expresó Soto.

El ex concejal del bloque PJ-FpV se mostró en reiteradas oportunidades muy critico hacia la gestión caffarista pero en esta etapa decidió no hablar de contradicciones “la política es muy dinámica en todos los sentido también es verdad que la coyuntura política, nacional y provincial cambió. Yo he sido opositor en lo que he tenido que ser, he acompañado en lo que tenía que acompañar siempre en un marco de respeto y de la democracia pero fundamentalmente de compartir un mismo espacio político que Nuevo Zárate decidió al acompañar al FpV, el mismo gobierno que nosotros apoyamos, en ese esquema no puedo hablar de contradicciones”.

Por su parte, el Diputado Nacional de Unidad Ciudadana, Abel Furlán, mostró su apoyo hacia Soto y remarcó “agradezco al intendente Cáffaro por la oportunidad que le está dando a un compañero que viene del Peronismo y que tiene todo el apoyo nuestro. Claramente que la coyuntura política en Argentina nos está obligando al Peronismo de la provincia y en general de estar replanteándonos la estrategia de cómo enfrentar el 2019”.

Furlán se refirió al Partido Político Nuevo Zárate y deslizó “ha sido una Fuerza Política que compartió muchas elecciones en nuestro propio espacio, creo que tal vez no hemos encontrado los espacios necesarios para confluir en cuestiones que en algún momento se mostraron como diferencia entre lo que pensaba el Peronismo y Nuevo Zárate; lo que sí teníamos en claro ambos espacios era que teníamos que defender un proyecto nacional y en ese sentido Nuevo Zárate hizo un aporte significativo para sostener el gobierno nuestro hasta el 2015”.

Para finalizar Furlán resaltó la necesidad de construir un espacio opositor mayoritario de cara a las próximas elecciones “esa coyuntura que cambió nos obliga a repensar cómo construimos las grandes mayorías para confrontar con las políticas neoliberales de Macri y Vidal, en es tarea estamos y no vamos a mirar hacia otro lado porque vemos que no hay políticas en defensa del trabajo, el Peronismo no puede mirar para el costado, tenemos que ser protagonistas”.

PATY