En el Paseo de la Ribera se vivió una fiesta con los Corsos de Carnaval

El Municipio de Zárate apoyó el fin de semana pasado a la Comisión Carnavalera de la ciudad en la organización de los Corsos de Carnaval Zárate 2018 que se desarrolló en el Paseo de la Ribera.

El sábado y domingo en Costanera Norte, se llevó a cabo durante la noche los Corsos donde se presentaron los desfiles de comparsas y batucadas locales y de la zona. Además, hubo variadas bandas de música tropical y la tradicional fiesta de nieve entre los vecinos.

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura, apoyó a la Comisión Carnavalera y tras las dos noches festivas el Director Julio Belando manifestó: “Es una fiesta que la gente y las batucadas venían esperando. Entre los aspectos positivos, destacamos que el espacio es mejor que el del año pasado y que ha crecido mucho respecto a otros años anteriores”.

“Las comparsas trabajan durante todo el año en la preparación de trajes y ensayos, tenemos que seguir apoyando y buscando el método para que siga creciendo. Si logramos una continuidad, podría mejorar aún más”, añadió Belando.

El sábado, antes de que se largara a llover, tuvo una la presentación de: Comparsas Araxaby, Diablillos de Pecorena, Ashumará y Carioca de Zárate, Murga Los Soñadores de Campana, Comparsa Trimanday de Capilla del Señor. La música a cargo de: El Chino y la Innovación, Tok La Nota, Cumbia Kaway y Marcelo Alejandro. Y un cierre realizado por Eugenia Quevedo.

Mientras que el domingo, se presentaron Comparsas Araxaby, Diablillos de Pecorena, Ashumará y Carioca de Zárate y se sumaron Murgas Soñadores y Estrellas de Campana, y Limeña Show y Samba Lima. La música nuevamente estuvo a cargo de: El Chino y la Innovación, y Tok La Nota. Y el gran cierre, fue encabezado por Uriel Lozano, el romántico santafesino.

El recorrido que tuvieron los Corsos de Carnaval fue desde la Ciudad del Tango por Hipólito Yrigoyen hacia el lado del Club Náutico, donde en todos los tramos fueron acompañados por una buena cantidad de vecinos. Respecto a esto, el Director Belando afirmó: “Hay gente de barrios muy alejados que ha venido por primera vez a la Costanera y eso es gracias a los corsos”.

PATY