Alertan por reiterados ataques de los “bicichorros” en Zárate

Una nueva modalidad de robo comienza a instalarse con fuerza en Zárate. Todavía no se los puede identificar pero las víctimas aseguran que cada vez son más.

Vecinos de distintas zonas de la ciudad alertaron a Impacto Local la presencia de “bicichorros” que actúan con absoluta impunidad ante la falta de control policial en esos lugares.

En la madrugada del miércoles pasado un trabajador de la empresa Tenaris Siderca, que se dirigía a esperar el colectivo que lo trasladaría hasta la Planta en Campana, fue abordado a la altura de la calle Arribeños a dos cuadras de la avenida Lavalle por dos delincuentes que se movilizaban en una bicicleta.

La víctima forcejeó pero los malvivientes le propinaron varios golpes en su cabeza, le sacaron la mochila del trabajo que ni si quiera tenía objetos de valor y se dieron a la fuga a bordo de la bicicleta.

Sin embargo este no es el único caso ya que en inmediaciones de la calle Larrea también actuaron de la misma forma y aprovechando la ausencia de móviles policiales. En Larrea casi Gallesio un joven también fue abordado por los “bicichorros” que tras recibir varios golpes, le sustrajeron su billetera.

“Acá no se ve ningún patrullero en las noches, sentimos que es una zona liberada por eso nos roban con total tranquilidad y en ahora en bicicleta” manifestó a Impacto Local una vecina del barrio Zárate.

Crece el robo de bicicletas: ¿hay alguna relación?
Hace algunos días atrás dábamos cuenta sobre el crecimiento del robo de bicicleta un delito que no se denuncia.

Villa Fox, Villa Carmencita, la zona céntrica, Villa Massoni y la zona del colegio nacional son vecindarios en donde esta metodología es habitual. ¿Están relacionados esos robos a la banda de los bicichorros?, todavía no lo podemos asegurar pero lo cierto es que por el momento nada no hay ningún detenido demostrando de esta manera el alto nivel con el que se manejan estos delincuentes.

MANDADOS