Esta noche comienza el ciclo “encuentros en diálogo con las prácticas artísticas zonales”

Colectivo Barro, una asociación civil cultural de reciente conformación, llevará a cabo hoy la primera edición de un ciclo denominadoEncuentros en diálogo con las prácticas artísticas zonales.

El encuentro tendrá lugar en Juanillo Espacio Cultural, ubicado en Félix Pagola y España, a partir de las 20:00.

Colectivo Barro es un espacio de intercambio que busca reforzar las relaciones de cooperación y trabajo artístico entre actores de la cultura autogestionada local, para promover su profesionalización y capacitación brindando herramientas útiles para lograr metas individuales y conjuntas.

En esta primera entrega, bajo el título “Diálogos: las prácticas artísticas independientes en el contexto de lo local”, se llevará a cabo una charla/debate/diálogo entre los actores de distintas disciplinas artísticas (artes plásticas y visuales, literatura, música, artes dramáticas, etc.) y el público asistente.

Cada expositor será invitado a compartir su experiencia como artista independiente en la zona, pudiendo dar cuenta de cosas como su proceso de producción, sus gestiones para encontrar espacios de exhibición y demás temas que hacen a su relación con el arte.

Esta edición contará con la participación de los siguientes artistas locales:
Octavio Gómez, Lulu Berret, Yanina Carro Yusef, Nelson Escalante y Juan Fiori.

Además, amenizará la velada con un show acústico Justina Sola.

PATY