“No podemos seguir remunerando horas extras como parte del salario sino que tenemos que ir a un régimen de 8 horas y eso se integra al básico”

El Secretario de Gobierno, Pablo Giménez, habló sobre la situación vivida con la medida de fuerza decretada por los gremios y acatada por el personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU). Giménez confirmó que el ejecutivo radicó una denuncia penal ante esa situación. 

“El incidente que tuvimos con los dos sindicatos se circunscribe al ámbito de la Secretaría de Seguridad. Nosotros tenemos un servicio centralizado de prestación de vehículos municipales que guardan los autos en el mismo predio donde se guardan los vehículos de seguridad y por eso hubo un efecto contagio con otros 15 empleados más” expresó el funcionario municipal.

“La conciliación fue declarada rápidamente y lo que aceleró esa declaración fue que los trabajadores no nos permitieron sacar nuestros vehículos municipales cuando nos apersonamos. Hicieron una mala interpretación de una comunicación nuestra, Seguridad es un área que está acostumbrada a los turnos así que no entendemos por qué hay una resistencia a trabajar de esa manera” enfatizó Giménez.

Respecto a los cambios que se producirán en el sueldo del empleado municipal se especificó “nosotros no podemos seguir remurenando horas extras como parte de la composición del salario sino que tenemos que ir a un régimen de 8 horas normado por ordenanza y que eso se integra al básico y que a partir de ahí nosotros queremos sacar una bonificación de multiagente porque algunos no cumplen esa función y la queremos reemplazar por otra”.

Desde el municipio se anticipó que a partir de la próxima semana presentarán un cronograma de reuniones “mediante el cual y en diferentes días vamos a presentar esta propuesta a los trabajadores. Con esta medida estamos mejorando el haber básico, organizando el descanso, los compañeros trabajadores van a trabajar menos tiempo y en ese sentido van a estar mejor remunerados pero quizás falta más tiempo y comprensión del tema” sentenció el Secretario de Gobierno. Por último confirmó que ayer se realizó “una denuncia penal por no permitirnos cuidar y proteger nuestro patrimonio, los vehículos. Es algo que no queremos dejar pasar porque es grave”.

PATY