Recuperan un espacio público que había sido usurpado en el barrio Las Campanas

La situación irregular fue avisada a través de la app “Alerta Campana”. Gracias a un trabajo integral coordinado por la Secretaria de Seguridad del Municipio de Campana, se pudo evitar la ocupación. 

A través de información recibida mediante la aplicación “Alerta Campana”, se pudo evitar que un espacio público de Las Campanas sea usurpado.

Dias atrás, ingresó por la app una información que daba cuenta que, en la calle Dallera al 150 del barrio, una mujer con hijos pequeños había construido en horas de la noche una pequeña y precaria vivienda donde se habría instalado.

Ante tal situación, desde la Mesa de Enlace se derivó personal policial, que corroboró los dichos.

Teniendo en cuenta que el lugar donde se había realizado la construcción era un terreno destinado y utilizado como un espacio público y de esparcimiento para la juventud del barrio y que además no reunía las condiciones mínimas e indispensables para habitar, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio – como primera medida- derivó la situación de los menores a la Secretaría de Desarrollo Social para que el Servicio Local del Niño y la Familia se ocupara de la situación de la persona que estaba realizando la usurpación.

Una vez cerciorado que los menores estaban a la guarda de la abuela materna y que la persona no tenía intenciones de retirarse, se realizó una presentación judicial por usurpación de propiedad y se inició la pertinente investigación.

Ante presencia policial y teniendo en cuenta que desde hacía 48 horas el lugar se encontraba deshabitado sin amoblamiento alguno, en forma inmediata se puso en conocimiento a la Justicia y este viernes se realizó el desmantelamiento de la precaria vivienda y la entrega a la persona que usurpaba de sus elementos, recuperándose de esta manera el espacio público.

PATY