Lautaro Barrios y Franco Calvo campeones Sudamericanos en Chile

Pasó una nueva competencia internacional para el equipo de remo de la Selección Argentina, donde una vez más estuvieron varios representantes del “ancla” vistiendo la celeste y blanca. Esta importante competencia Sudamericano se llevó a cabo en la ciudad de Vaparaiso, Chile y fue destinada para los Juniors y Sub 23.

Lo más sobresaliente del seleccionado lo protagonizaron la dupla de la ribera integrada por Lautaro Barrios y Franco Calvo, quienes lograron coronarse como los nuevos CAMPEONES SUDAMERICANOS en el Dos sin Sub 23, sacándole una ventaja de 27 segundos a Uruguay. Impresionante lo de la dupla del CNZ, que no deja de destacarse a nivel internacional. Otras de las embarcaciones con representantes del Club fue el Dos sin Sub 23 Peso Ligero, donde el remero Elías Pirez junto a Facundo Forneris (Club Regatas La Marina), consiguieron el Subcampeonato Sudamericano. Por su parte, Lautaro Barrios en el Single Sub 23 también se ubicó en la segunda posición y terminó siendo Subcampeón.

El “ancla” tuvo representantes femeninas, Evelyn Silvestro fue cuarta en el Single Sub 23 Peso Ligero y la misma suerte tuvieron Sabrina García, Camila Villavicencio y Micaela Hughes en el 8 Mixto, que formó parte del Panamericano Juvenil.

Destacamos a Guillermo Guerci, quien fue el entrenador del Seleccionado argentino Sub 23 en el Sudamericano, siendo de gran valor para los chicos, quienes no sólo reciben su aporte en el club sino también con la camiseta albiceleste.

Resultados

1° Puesto Campeón Sudamericano

Dos sin Sub 23: Lautaro Barrios (CNZ) y Franco Calvo (CNZ).

2° Puesto Subcampeón Sudamericano

Single Sub 23 Peso Ligero: Lautaro Barrios (CNZ).

Dos sin Sub 23 Peso Ligero: Elías Pirez (CNZ) y Facundo Forneris (Club Regatas La Marina).

Cuarto Puesto

Single Sub 23 Peso Ligero: Evelyn Silvestro (CNZ).

Ocho Mixto: Sabrina García (CNZ), Camila Villavicencio (CNZ) y Micaela Hughes (CNZ).

La organización de la regata continental recayó en la Federación Chilena de Remo (FEDEREMO), y la Confederación Panamericana de Remo (COPARE), mientras que la fiscalización estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Remo (CSAR).

En la sumatoria de títulos, Chile se quedó de la categoría Sub 23, tras conseguir 5 oros y 1 plata. Mientras que el equipo nacional se alzó con 1 título y 3 segundos puestos. En Junior si el que festejó fue Argentina, consiguió 7 títulos, 5 subcampeonatos y 5 terceros puestos.

sandraok