La plaza del barrio San Jacinto se prepara para recibir al programa de Voluntarios en Acción de Tenaris

El nuevo desembarco solidario se llevará a cabo el próximo sábado 19, a las 9hs. Pueden participar tanto empleados de la empresa como vecinos de la comunidad. “Fue una experiencia realmente hermosa. Produjo un cambio importante que al día de hoy se sigue cuidando y disfrutando”, aseguró Lidia Barrios, fomentista del barrio Villanueva, cuya plaza fue renovada el año pasado.

Los vecinos de la comunidad y empleados de Tenaris se preparan para una nueva misión solidaria: será el próximo sábado 19 y tendrá como objetivo renovar la plaza 25 de mayo del barrio San Jacinto de Campana, punto de encuentro de las familias y los niños del lugar.

Pintura, jardinería, obra civil o instalación de mobiliario urbano y juegos: hay un trabajo para cada tipo de voluntario. Los únicos requisitos son inscribirse previamente, llevar calzados que cubran la totalidad de los pies y, sobre todo, ganas de ser parte de una inolvidable jornada solidaria.

El programa Voluntarios en Acción comenzó en el año 2013 transformando la Escuela Primaria Nº9. En 2014, fue el turno de la EP Nº7. Un año después se mudó a Zárate, renovando la EP Nº1. Y en los últimos años, desembarcó en la EP Nº22 y en la Secundaria Nº16 de Campana. En todas las ediciones, se incluyó la donación de mobiliario por parte de la Fundación “Hermanos Agustín y Enrique Rocca”.

Los esfuerzos también fueron volcados en entidades de bien público: una versión “tecno” del Voluntariado, integrado por el equipo de Tecnología de la Información (IT) de Tenaris, diseñó e instaló la sala de computación del Grupo Esperanza. El Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” acogió el trabajo de los voluntarios a fines de 2015.

“Fue una experiencia realmente hermosa. Produjo un cambio importante que al día de hoy se sigue cuidando y disfrutando”, asegura Lidia Barrios, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Villanueva, cuya plaza fue escenario del primer voluntariado dirigido a poner en valor un espacio público. Ahora es el turno de la plaza de San Jacinto.

“Vas, te prendés, y con una hora que estés, tu granito de arena ya está sumando a la comunidad”, señala Antonio Del Favero, voluntario y empleado del sector de Almacén. “Se genera un ambiente precioso, en donde todos tenemos ganas de que el resultado sea una cosa prácticamente nueva”, afirma Valeria Villanueva, integrante del staff de Recursos Humanos de Tenaris y voluntaria con varias ediciones a cuestas.

Los Voluntarios vuelven a decir “acción” e invitan a toda la comunidad a poner manos a la obra. Ya está abierta la inscripción. Para anotarse, es necesario completar el formulario en el siguiente link: http://bit.ly/VoluntariosEnAccion, o enviar un mail a la casilla de [email protected]

MANDADOS