Clausuraron 23 desarmaderos en Zárate

Según datos de la Policía Bonaerense en abril el robo de vehículos descendió casi un 15% en toda la provincia. La estadística se mide a partir de los operativos contra los desarmaderos ilegales, que llevaron a la clausura de al menos de 3 mil de ellos.

“El fortalecimiento de los operativos permitió que descendieran casi un 17% los delitos de sustracción de con respecto al mes anterior”, explicaron desde la Policía a través de un comunicado.

En el mes de marzo, se había registrado un total de 2856 robos de autos (1328 por robo y 1528 por hurto), mientras que en abril pasado se redujo a 2500 (1107 robos y 1394 hurtos).

“Ello demuestra una reducción de 16,64 por ciento de hechos vinculados a la mencionada modalidad”, indicó la Policía a DIB.

De esta forma, el mes pasado hubo más de mil vehículos secuestrados, 988 personas aprehendidas y tres mil locales dedicado al desguace de vehículos robados que fueron clausurados.

En total,  se realizaron 11332 inspecciones a comercios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.

Producto de ellas, hubo 3017 locales clausurados por distintas irregularidades, 988 personas aprehendidas, 1089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas.

Al respecto el Diputado Provincial de Cambiemos y presidente de la Comisión de Seguridad reveló que “en Zárate se han registrado 23 clausuras, y 4 personas han sido aprehendidas”. En tal sentido agregó que “es importante seguir combatiendo esto, pero también es importante que no se compre en lugares donde no sean originales los repuestos y donde no te den papeles de la moto o el auto; así entre todos podremos con este delito”.

MANDADOS