Pablo Giménez: “el intendente reconoce el reclamo y en 70 días la gente verá un movimiento importante de obras en Lima”

Pablo Giménez: Secretario de Gobierno Municipal

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Pablo Giménez se refirió, en declaraciones a Fm Omega, al reclamo de los vecinos de Lima y defendió la gestión llevada adelante por el municipio. Además anticipó que “no están dadas las condiciones para declarar la emergencia en infraestructura” y deslizó que detrás de esta movilización vecinal “hay un fogoneo político”.

Desde las 8 de la mañana los vecinos de Lima se movilizan e intervinieron la delegación municipal para llevar adelante una serie de reclamos al Ejecutivo por el estado de las calles, las zanjas entre otras cuestiones: “nos complicó el tema de la lluvia porque fueron 22 días de lluvias, lo que provocó que el mantenimiento de ambas ciudades se vea un poco resentida” expresó el funcionario municipal quien admitió que “ya veníamos de fin de año con un atraso en el mantenimiento y en ese sentido el reclamo de los vecinos es genuino yo soy muy respetuoso y les doy la derecha”.

Por otro lado recordó que “se ha invertido muchísimo dinero en Lima en infraestructura tanto de pluviales como de cloaca, pavimento, espacio público que hace que podamos atender cualquier reclamo por la vía institucional normal, sin violencia, la verdad es que no creemos que la situación esté como para hacer un movimiento político fuerte, como para lograr que nosotros digamos las cosas que ya teníamos planificadas hacer que abarca el 80% del petitorio que nos acercaron los vecinos y que ya se los habíamos dicho personalmente”.

Ante el pedido que se expuso en el petitorio de los vecinos , Giménez aseveró que “el intendente reconoce el reclamo de los vecinos y se está ocupando del tema así que calculamos que en los próximos 70 días la gente comenzará a ver un movimiento importante de obras y mantenimiento, entonces verán como una vez más el intendente cumple con su palabra”.

Lo cierto es que entre el trabajo que realiza el intendente, el Secretario de Gobierno confirmó que está descartado la posibilidad de declarar la emergencia en infraestructura en Lima “eso es una exageración porque si se declara algo, se declara para todo el distrito, no se puede declarar para Lima o Escalada únicamente, eso no existe. No están dadas las condiciones porque si se hubiese propuesto en el 2005, 2006, 2007 o 2008 se podría haber tenido en cuenta pero decirlo en el 2018 después de toda la infraestructura que pusimos nosotros, si el planteo es falta de mantenimiento estamos de acuerdo pero plantear una emergencia nos parece una distorsión de la realidad”.

Por último el Secretario de Gobierno consideró que detrás de la movilización existe un “fogoneo político y estoy convencido. A mí me gustaría que todos los políticos que están ahí con Berni a la cabeza salgan a pegarle un poco más al Gobierno Nacional en vez de pegarnos a nosotros porque la verdad es que con todos los errores que tenemos nos estamos ocupando de las cosas con recursos propios así que me gustaría que con la misma vehemencia ellos ataquen al gobierno nacional que no está dando el financiamiento para un montón de cosas”.

PABLO GIMENEZ: AUDIO GENTILEZA FM OMEGA 96.3

PATY