Sandra París: “desde hoy la Escuela 501 cuenta con la Constitución provincial inclusiva”

Días atrás el Vicegobernador Daniel Salvador presentó la Constitución provincial en Braille en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la diputada entregó dicho ejemplar a la Institución Educativa de nuestra ciudad.

La Constitución de la provincia de Buenos Aires en Braille, fue editada y publicada por la Biblioteca Braille Parlante de la Provincia

“Dicha Constitución bonaerense inclusiva está haciéndose eco de la Reforma Constitucional de 1994 que estableció, en su art. 36, que “Toda persona discapacitada tiene derecho a la protección integral del Estado. La Provincia garantizará la rehabilitación, educación y capacitación en establecimientos especiales; tendiendo a la equiparación promoverá su inserción social, laboral y la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad sobre discapacitados”, explicó la Legisladora.

París junto a los Consejeros Escolares Pedro Ríos,  Damián Giorno e Ileana Alitta hicieron entrega de dicho ejemplar a la Escuela 501 de nuestra ciudad, “Desde hoy la Escuela 501 cuenta con la Constitución provincial inclusiva, seguiremos avanzando con más Instituciones Educativas, este es un gran paso para generar más y mejor inclusión”, finalizó la diputada Sandra París.

MANDADOS