Se multiplican los billetes falsos de 1.000 y crecen las estafas

Comenzaron a circular más billetes de 1.000 pesos en Zárate. Ello ha dado lugar a estafas. El playero de una estación de servicio fue víctima y tuvo que pagar de su bolsillo por el dinero apócrifo que le dieron.

Tras su lanzamiento, en las últimas semanas ha crecido la circulación de billetes de 1.000 pesos en Zárate. Incluso, muchas personas que fueron a los cajeros han recibido los mismos. Sin embargo, ello ha dado lugar a estafas en algunos puntos de la ciudad.

“En la madrugada del sábado y domingo, intentaron estafar a mi hermano en su lugar de trabajo, la estación de servicio de Avenida Lavalle y Teodoro Fels”, contó una mujer a Impacto Local.

“El día sábado una pareja intentó pagarle con un billete de $1000 falsos, pero tan solo al tacto logró reconocerlo” detalló. “La madrugada del domingo ocurrió lo mismo, sólo que esta vez no se dio cuenta y lo estafaron. Ahora tiene que pagarlo de su bolsillo”, lamentó

La mujer expresó que su hermano se encuentra muy deprimido por lo ocurrido y que recuerda claramente a los estafadores, “una pareja (hombre y mujer) en una moto”.

¿Cómo reconocer un billete de mil pesos falso?
Si usted recibe en la vía pública o comercio este tipo de billetes debe saber que existen medidas de seguridad que se tienen en cuenta al momento de aceptar el dinero para evitar ser víctimas del engaño.

En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.

VIDEO EXPLICATIVO:

 

MANDADOS