Arranca la segunda edición de los Encuentros Puente

Se trata de una serie de encuentros con competencias deportivas y culturas, pensados para fomentar el trabajo en equipo, despertar vocaciones y fomentar valores. Los torneos arrancan en junio y se extenderán hasta noviembre. Participarán alumnos de trece colegios de la región.

Escuelas secundarias  de las ciudades de Campana, Zárate y Escobar participarán de la segunda edición de los torneos Puente, una serie de encuentros deportivos y culturales pensados para que los jóvenes puedan encontrar vocaciones, ocupaciones e intereses que les permitan desarrollarse de manera armónica y saludable.

En deportes, los estudiantes podrán representar a su colegio en alguna de las siguientes disciplinas: atletismo, hándbol, básquet, vóley, hockey y futbol. Por su parte, la competencia cultural desafiará a los chicos en matemática, plástica, teatro y fotografía. El torneo se desarrollará en el Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club, comenzará el próximo 4 de junio y se extenderá hasta el mes de noviembre. Habrá premios y distinciones para los equipos más destacados.

Alfredo Vota, director del Colegio Dante Alighieri, aseguró durante la presentación de los torneos Puente que el objetivo es “salir del aula, del aprendizaje tradicional, y proponer otra mirada sobre el hecho educativo”, que priorice “los propios saberes y modos de aprendizajes” de los chicos. “La competencia es la excusa: lo que queremos es que compartan”, aseguró.

La Escuela Técnica Roberto Rocca participará con un contingente de 200 estudiantes en los desafíos deportivos. Ludovico Grillo, su director, señaló que los encuentros brindarán el marco para que los alumnos “trabajen en equipo, se conozcan, descubran quién es bueno para cada disciplina y exploren sus límites”.

“Tender puentes entre las distintas escuelas nos permite crear un sentido de comunidad”, remarcó.

Patricia Cuenca, directora del Colegio de la Ciudad ubicado en Zárate, afirmó que estrechar lazos entre las instituciones privadas de educación secundaria permite también “evaluar de una forma distinta a los directivos, docentes y alumnos de cada entidad, encontrando similitudes y diferencias, desarmando estructuras y volviéndolas a posicionar en otro lugar”, ejercicio que genera “nuevas herramientas para todos, y en especial para los alumnos”.

La presentación de los torneos Puente fue acompañada por la inspectora areal de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Silvia Randello. “Esta experiencia es totalmente innovadora y que trasciende el aula, posibilitando que los alumnos de nivel secundario tengan otros campos de aprendizaje donde puedan reflexionar y actuar desde la ciudadanía activa”, destacó.

“Se trata no solamente de un ámbito de contención, sino de aprendizaje más amplio, donde las experiencias culturales, deportivas y los vínculos estarán por encima de cualquier otra instancia cotidiana de la escuela”, concluyó.

MANDADOS