Cáffaro sobre los informes de Canal 26: “detrás hay actores políticos locales y con recursos económicos”

Días atrás el medio televisivo nacional “Canal 26” emitió una serie de informes sobre Zárate pero de manera particular sobre el intendente Osvaldo Cáffaro. Aunque el Jefe Comunal asegura que “mienten porque no leyeron las causas” y no descarta que sea una operación con “actores políticos locales con recursos económicos”. 

Los informes tienen los siguientes títulos y fueron emitidos en mayo así como también en los primeros días de junio:
-Procesaron al intendente de Zárate por desvío millonario y obras nunca hechas

-Investigan si “La Pulga” Lugo, acusado de triple crimen, fue proveedor del municipio de Zárate

-Vecinos indignados con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro: “Nos roba y nos miente” (incluyó un móvil en vivo desde Lima)

-Zárate: torres cancerígenas, vecinos en peligro mortal (en este último apareció como invitado el ex concejal Oscar da Costa)

Sobre estos informes el intendente Osvaldo Cáffaro manifestó en declaraciones a Fm Cielo que no descarta se trate de una maniobra política “pero ya lo van a decir los abogados, sabemos que hay actores locales, a parte ustedes lo ven los actores de reparto que aparecen en la prensa nacional”. Al mismo tiempo agregó “esos no aparecen espontáneamente, están digitados, esa gente responde a un núcleo político e ideológico que llegado el momento diremos quiénes son, pero creo que la mayoría de la gente ya se debe dar cuenta quién son, pero lo vamos a decir con nombre y apellido”.

El jefe Comunal aseguró que “mienten porque en primer lugar mienten porque si siquiera se han tomado el trabajo de leer lo que dictaminó la justicia entonces eso me parece fundamental porque la causa habla de una cosa A y ellos hablan de una cosa Z”. En tanto enfatizó que además de tratarse de actores políticos locales “tienen recursos porque estos medios nacionales no vienen a Zárate porque somos buenos o porque le interesa la noticia o porque hay una noticia superlativa, realmente les interesa la noticia porque les pagan; traer el móvil satelital cada vez que lo han traído vale cerca de 180 mil pesos y todos los espacios y minutos que tienen creo que estamos hablando de una cifra que ronda los 2 millones de pesos”.

Para culminar ratificó que “alguien está poniendo esa plata porque esto no es un invento de la realidad, acá hay actores locales” y en tal sentido descartó que se trate “del gobierno Nacional ni de la fracción política de Cambiemos, acá hay actores locales con poder, peso y principalmente con poder económico para bancar esto”.

AUDIOS OSVALDO CÁFFARO: RADIO CIELO ZARATE

MANDADOS