“Cuidemos las dos vidas”: multitudinaria movilización contra la despenalización del aborto

Foto: Gustavo Maidana

Esta tarde, pasadas las 15:00, cientos de vecinos de Zárate se concentraron en el Parque Urbano y se movilizaron por Mitre hasta Justa Lima para culminar en Plaza Mitre bajo la consigna “Cuidemos las dos vidas” como rechazo al proyecto de ley que busca la despenalización del aborto. 

Bajo las consignas “Cuidemos las dos vidas” “Sí a las dos vidas”, “Yo voto por la vida” y “Marchamos por ambas vidas”, los manifestantes se reunieron en diferentes puntos del país. En la provincia de Buenos Aires, marcharon además de Zárate, las ciudades de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Mercedes, La Plata, Ciudad de Salto, San Antonio de Areco, Villa Gesell, Campana, Hurlingham, Alberti, Chacabuco, Pergamino y Olavarría.

Otro de los principales focos fueron en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Paraná, Catamarca, La Pampa, Salta y Misiones.

LA PREVIA DEL TRATAMIENTO DE LA LEY
El próximo 13 de junio el proyecto llegará a la Cámara de Diputados, tras dos meses de audiencias públicas en comisiones. Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo, ambos de Cambiemos, expresaron su posición y remarcaron que el debate “será extenso y con un final abierto”.

Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General, asumió que los votos están “muy ajustados”. “Estamos pasando días muy intensos, en camino a un momento histórico. Estamos trabajando para lograr la media sanción“, explicó en declaraciones radialesA su vez, remarcó que el número de diputados indecisos ronda entre los 10 y 15 y, con los números actuales, el proyecto no contaría con los votos necesarios para avanzar hacia el Senado.

Del otro lado, la diputada Polledo, quien está en contra del proyecto, advirtió que tampoco sabe cuál será el resultado de la votación. “El debate que hemos dado es ejemplificador. Hemos estado a la altura de la circunstancia. Veremos de qué manera se resuelve”, agregó.

MANDADOS