La Oficina de Fortalecimiento Institucional firmó un acuerdo con Nación y con el municipio para impulsar políticas contra la corrupción

La Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) bonaerense, firmó un acuerdo con Nación y con 45 municipios de la provincia de Buenos Aires para impulsar políticas de lucha contra la corrupción.

En este sentido, los convenios alcanzados con la Oficina de Anticorrupción y su titular, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, buscan instalar la transparencia en los 135 distritos del territorio bonaerense, e incluye el desarrollo de políticas de prevención y lucha contra la corrupción.

Asimismo, hasta el momento, el programa “BuenosAiresTransparente” fue firmado por 32 distritos de Cambiemos, nueve del peronismo, uno del Frente Renovador y tres municipios vecinalistas, esperando que en el futuro cercano se sumen más.

Por el oficialismo, ya firmaron el convenio Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, , Florentino Ameghino, General La Madrid, General Rodríguez, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Morón, Olavarría, Quilmes, Rivadavia, Rojas, San Miguel, San Vicente, Suipacha y Trenque Lauquen, entre otros.

Por el peronismo, en tanto, lo hicieron Benito Juárez, San Antonio de Areco, Hurlingham, Ezeiza, Mercedes, Merlo, Navarro, Salto y Tres Lomas; además suscribieron el acuerdo un distrito del massismo como San Fernando de Giles, y tres que responden al vecinalismo: Zárate, Tres Arroyos y Carmen de Areco.

MANDADOS