Motivos pasionales: la hipótesis más fuerte tras el asesinato del hijo de Concejal

Por estas horas la hipótesis más fuerte que investigan los detectives es la ‘pasional’ por las relaciones amorosas que la víctima Antonio Fernández (35), hijo del concejal del bloque Nuevo Zárate, mantenía de manera paralela con por lo menos dos mujeres. La teoría más fuerte que maneja la Policía se centra en una ex pareja de su actual novia Noelia Ruiz Diaz (32).

En base a fuentes cercanas a la investigación se pudo establecer que anoche, cerca de las 22:30, Antonio se había mensajeado con Noelia, su actual pareja. Justamente el último mensaje que envió Fernández fue avisándole que ya estaba en el lugar, en la esquina de las calles 3 de febrero y Matheu donde posteriormente lo balearon por lo menos 8 veces. Según declaró un vecino, escuchó los disparos y luego vio como un auto se retiraba del lugar rápidamente.

Hasta el momento en la investigación declararon Fernanda Segarra (40), con quien Antonio había terminado una relación amorosa pero que de todas maneras se encontraban esporádicamente, y Noelia Ruiz Diaz su actual pareja con la que había comenzado una relación hace dos semanas aunque ella seguía viéndose con otro hombre sindicado como su ex pareja.

Por estas horas los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona particulares y de la DPU que puedan aportar imágenes del vehículo en cuestión desde donde lo habrían ejecutado a Fernández con un arma de fuego tipo pistola.

Antonio Fernández estuvo preso cinco años en la Unidad Carcelaria N°21 de Campana por el delito de robo agravado y tenía 2 hijos con otra mujer. Su padre es Ramón Fernandez, presidente de la sociedad de fomento del barrio Villa Negri y actual concejal del bloque Nuevo Zárate quien en diálogo con Impacto Local pidió “respeto por parte de los medios de comunicación y de los comentarios de los vecinos”. Al mismo tiempo fue contundente y aseguró “no se trató de un robo, avanza rápido la investigación, la Fiscal está trabajando”.

En el caso interviene la Fiscal Andrea Palacios de la Unidad Fiscal de Investigación N° 7, el instructor Judicial es el Dr. Araoz, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera  en conjunto con la DDI de Zárate-Campana.

PATY