Desde el Ministerio de Desarrollo Social comenzaron a dar de baja tarjetas del Plan Más Vida

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se plantearon una serie de modificaciones por lo que comenzaron a darse de baja algunas tarjetas del Plan Más Vida.

A partir de ahora, con estos cambios implementados por el funcionario a cargo de la cartera, Santiago López Medrano, habrá otros ítems para poder acceder a este subvención, por lo que se les quitará a todas aquellas familia que tenga una casa y a toda persona que sea dueña algún automóvil o motocicleta, cuyo modelo sea posterior al año 2011.

En ese marco, solo podrán ser beneficiarias las mujeres embarazadas, que tengan más dos hijos, y a aquella que tenga hijos menores de seis años. Una vez que el menor cumple la edad para ingresar a la escuela primaria, se le retirará la tarjeta. De manera que, con estas modificaciones, se les está quitando la posibilidad de acceder a un alimento básico para la crianza de un niño como lo es la leche.

La tarjeta de plan social Más Vida, sirve para comprar leche, arroz o fideos, solo la adquisición de esos productos justifica su utilización y no se puede destinar para la obtención de otros bienes. Uno de los casos más emblemáticos de esta situación, es el de la ciudad de Pergamino, donde se dieron de baja un total de 209 tarjetas, algo que se replicaría en otros municipios bonaerenses.

En cada distrito sucedería lo mismo y quien dio la orden de quitar estos privilegios a las mujeres que desde hace año vienen gozando de este beneficio fue la directora de Programa Más Vida, Paola Ferrero, quien trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y responde directamente a las directivas de López de Medrano.

PATY