Detuvieron a un sujeto por el homicidio de Sebastián Ruiz

En la tarde del lunes, detectives de la DDI local allanaron un domicilio en la calle Dellepiane 270 del barrio San Cayetano, donde procedieron a la detención de un sujeto de 21 años, y al secuestro de tres revólveres, una carabina, municiones, una maquina de recarga de municiones, y dinero en efectivo, en el marco de la investigación por el asesinato de Hernán Sebastián Ruiz, ocurrido en el mismo barrio.

Todo ocurrió el pasado miércoles 4 próximo, en horas de la mañana, cuando el joven Ruiz fue dejado frente a su domicilio en la calle Iturriaga, del barrio San Cayetano, con una herida de arma de fuego en su espalda. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San José donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció posteriormente.

Allí se inició una investigación por homicidio con intervención de la UFI y J Nº 2 de Campana a cargo del Dr. Matías Sebastián Ferreiros, y el Instructor Judicial Dr. Claudio Andrés Aundjian, quienes convocaron a los detectives de la DDI Zarate Campana.

Por medio de las tareas investigativas se analizaron distintas hipótesis, sin descartar ninguna de ellas, se recibieron declaraciones testimoniales, como así también se llevaron a cabo labores investigativas tecnológicas, dando como resultado la individualización de un presunto imputado, oriundo del mismo barrio, que tenía relación la víctima. Entonces, se elevaron las diligencias realizadas para el análisis según el criterio del Fiscal, quien avaló lo actuado por el personal de la DDI solicitando orden de allanamiento al Sr Juez de Garantías Nº 2 Dr. Julio Andrés Grassi.

Luego del allanamiento y la posterior detención, tanto desde la dependencia Policial como desde los estrados judiciales dejaron bien en claro que Hernán Sebastián Ruiz no fue testigo ni imputado y no tiene ninguna relación con la investigación realizada por la Fiscalía de Zarate en el homicidio del ciudadano Antonio Fernández, hecho ocurrido el pasado 11 de junio en la vecina localidad, en el que también trabajaron los detectives de la DDI Zarate Campana.

FUENTE: Campana Noticias

MANDADOS