Tenaris y Fundación PROA proponen una agenda cultural renovada para estas vacaciones de invierno

El viernes 20 y sábado 21, “Música en Tenaris” presenta dos nuevos conciertos de jazz. En tanto, el viernes 27 y sábado 28 regresa el “Ciclo de Cine Latinoamericano” edición invierno, con proyecciones de películas de Chile y Argentina. Todos los eventos serán en el Auditorio Roberto Rocca, con entrada gratuita e inscripción previa.

En estas vacaciones de invierno, el Auditorio Roberto Rocca de Tenaris Siderca (Simini 250, Campana) será escenario de cuatro propuestas de alto nivel cultural, con dos nuevas funciones de “Música en Tenaris” y la proyección de dos películas en el marco del “Ciclo de Cine Latinoamericano”, ambos programas organizados por Tenaris junto a Fundación PROA.

El viernes 20 a partir de las 19:30 horas, “Música en Tenaris” dará continuidad a la difusión de los mejores exponentes del jazz argentino. Tras la presentación de Mariano Loiácono y su Big Orchestra en mayo, el pianista Ernesto Jodos y grupo invitan a una velada donde recorrerán el repertorio de grandes referentes del jazz moderno como Thelonious Monk, Bill Evans y algunas composiciones propias.

En tanto, el sábado 21 será el turno de Julieta Moscardini y quinteto. Moscardini, una de las más atractivas voces de la escena, rendirá homenaje a recordadas figuras como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Carmen McRae, Anita O´Day y Sheila Jordan.

El último fin de semana de julio la atención se centrará en la pantalla grande con una nueva edición del “Ciclo de Cine Latinoamericano” de Tenaris, cuyas funciones de invierno se han vuelto tan clásicas como las de verano al aire libre.

Las proyecciones abren el viernes 27 a las 19:30 horas con “Una mujer fantástica” (Chile, 2017). Dirigida por Sebastián Lelio, el filme ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera y fue galardonado en los festivales más importantes del mundo.

El sábado 28 la cita es para disfrutar “La reina del miedo”, una coproducción entre Argentina y Dinamarca estrenada el año pasado y dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. La película aborda la vida de una exitosa autora teatral, interpretada por la misma Bertuccelli, y los cambios que afronta previo al estreno de una nueva y misteriosa obra.

La entrada a todos los eventos es gratuita y requiere inscripción previa, ingresando a: www.culturatenaris.eventbrite.com.ar.

Agenda

-Música en Tenaris

Ernesto Jodos y grupo – concierto de jazz

Día: viernes 20 de julio

Hora: 19:30

Lugar: Auditorio de Tenaris

Julieta Moscardini y quinteto – concierto de jazz

Día: sábado 21 de julio

Hora: 19:30

Lugar: Auditorio de Tenaris

-Ciclo de Cine Latinoamericano

“Una mujer fantástica” (Chile – 2017)

Día: viernes 27 de julio

Hora: 19:30

Lugar: Auditorio de Tenaris

“La reina del miedo” (Argentina/Dinamarca – 2017)

Día: sábado 28 de julio

Hora: 19:30

Lugar: Auditorio de Tenaris

La entrada a todas las jornadas es gratuita y requiere inscripción previa.

Link de inscripción: www.culturatenaris.eventbrite.com.ar

Más información: [email protected] / Facebook: “SinCostura”

MANDADOS