Buscan declarar la emergencia en el transporte Chevallier a Capital y que otra empresa también pueda operar

Tras los cientos de reclamos de vecinos de Zárate por la mala calidad del servicio que presta la empresa monopólica Chevallier, La nueva Metropol a Once un joven abogado de la ciudad y usuario afectado por los distintos inconvenientes, Gianfranco Giorgetta presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.

El objetivo de dicho proyecto es que se declare la emergencia en este transporte en todos sus servicios, Directo, Expreso y Común al mismo tiempo y a través de herramientas judiciales apunta a que el municipio pueda accionar ante el organismo pertinente para que exista otra empresa que pueda brindar el servicio, además de Chevallier.

En declaraciones a Fm Omega 96.3, Gianfranco manifestó “en primer lugar llevo esta lucha hace seis años con el tema de la tarifa pero en la actualidad nos encontramos con otros problemas”. En ese sentido agregó que “la vida de los pasajeros está en riesgo, hace unos días volcó un colectivo, ¿vamos a seguir permitiendo que se siga viajando parado?”.

El argumento del proyecto radica en los reclamos permanentes de parte de vecinos de nuestra localidad en cuanto al incumplimiento de los horarios y de los lugares de ascenso y descenso de pasajeros autorizados por la autoridad regulatoria.

Además, denuncia que los pasajeros son transportados parados y que no cuentan con las autorizaciones y condiciones de seguridad para ello. Situación que ya se ha venido denunciando y que Tránsito y Transporte municipal conoce, a la par de la insuficiente cantidad de coches que dispone la empresa los viernes y los lunes, los dos días de mayor afluencia de usuarios.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Chevallier admite el deterioro en la calidad de su servicio y responsabiliza al Estado Nacional

Volcó un colectivo de la empresa Chevallier en la rotonda

Principio de incendio en un Chevallier con pasajeros