Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Atucha pero no reincorporan a los trabajadores

Foto: Ramón Díaz

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial surgido a partir de los más de 200 telegramas de despidos enviados por parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA). La particularidad de la medida contempla que se retomen las tareas en las centrales nucleares y al mismo tiempo no establece la reincorporación de los empleados.

Ayer en una audiencia, llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, la empresa Nasa había manifestado su preocupación por el paro realizado en las Centrales Nucleares “afecta al servicio que presta nuestra empresa de carácter esencial y teniendo en cuenta lo establecido en la Licencia de Operación de las Centrales Nucleares de Atucha I y II emitida por la Autoridad Regulatoria Nuclear que establece que cuando la conflictividad gremial excede los cinco días hábiles, las Centrales deben ser llevadas al estado de Parada Garantizada lo cual significa sacar 1.112 MWe del Mercado Eléctrico Mayorista”.

Finalmente en el marco del acampe convocado en la rotonda de acceso a Zárate, los gremios anticiparon que realizarán un evento cultural con música en vivo y olla popular desde las 21:00.