El Papa Francisco refrendó el programa “Educate para el Cambio” de Toyota y todavía se encuentra abierta la inscripción

El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, presentando el programa "Educate para el cambio" al Papa Francisco en el Vaticano.

El Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg se refirió, en declaraciones a Fm Omega, al programa “Educate para el cambio” destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no finalizaron sus estudios secundarios. Los interesados deberán residir en las localidades de Zárate –donde está radicada la planta de producción-, Campana, Escobar, Pilar o San Miguel y la inscripción se encuentra abierta hasta mediados de la semana que viene. Se podrán inscribir ingresando al sitio instituto.toyota.com.ar, el cupo estimado es de 20 alumnos. 

“Uno de los ejes de la responsabilidad social que en Toyota Argentina abordamos es la educación y la educación apuntada a la empleabilidad de los jóvenes osea cómo el joven necesita tener su ciclo principalmente secundario completo para tener un trabajo de calidad” sostuvo Kronberg. En ese sentido reveló que la iniciativa para la realización de este programa nace a partir de estadísticas que dan cuenta que “más de la mitad de los chicos que inician la escuela secundaria, abandonan durante el período del secundario”.

El Programa empresarial apunta a que aquellos jóvenes que hayan abandonado el secundario en los últimos tres años puedan retomar esos estudios y hacerlo de forma intensiva “para que en tres cuatrimestres puedan finalizar el ciclo secundario con un título otorgado por el Ministerio de Educación de Nación que también es parte de nuestro programa” añadió el Gerente General de Asuntos Corporativos.

Los requisitos son “que adeuden los últimos tres años de estudios y que tengan de 18 a 24 años de edad”. No obstante el programa contempla una beca económica al estudiante “de un sueldo mínimo vital y móvil, hoy de 10 mil pesos, que le pueda dar una base económica que le permita dedicarse full time al estudio y nosotros por otro lado exigimos que esa dedicación sea de 8 a 17 horas con un almuerzo en el medio incluido. Además de los tres cuatrimestres tenemos contemplados también dos meses más de prácticas profesionalizantes en distintas empresas de la zona y lo que apuntamos es a la salida laboral”.

Por otra parte todos los alumnos a lo largo de los cuatrimestres contarán con orientadores pero también con padrinos “cada joven tendrá su padrino, que serán personal de Toyota Argentina, Gerentes, Jefes, gente que trabaja en la empresa que ya están muy entusiasmados por tener su ahijado que cuando tenga una dificultad en alguna materia se lo podrá consultar por Whatsapp, llamadas, mensajes, por eso aseguro que cada uno que se anote en este programa lo va a terminar seguro porque la presión que recibirán de su padrino, y docente será muy fuerte” consideró Kronberg.

REFRENDADO POR EL PAPA FRANCISCO
El programa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación; de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; de SMATA; de la Universidad del Salvador (USAL); y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Eduardo Kronberg enfatizó que el programa fue presentado ante el Papa Francisco por el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero “el programa fue refrendado por el Papa Francisco en el Vaticano, él se mostró muy contento porque todo lo que es educativo lo ve con buenos ojos, fue una jornada muy linda”.

Por último vale mencionar que la cursada arrancará el próximo 21 de agosto en un Centro de Formación de Zárate “es un programa que viene muy en serio porque queremos tener el grupo de los 100 chicos realmente motivados y comprometidos con lo que es la educación” concluyó.