A horas del debate en el Senado: realizarán un “pañuelazo verde” y festival en Plaza Mitre

Este miércoles Argentina podría hacer historia: el Senado debe definir si se aprueba el proyecto de ley que hace referencia a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y son distintas las manifestaciones a favor y en contra de parte de distintas organizaciones.

En este contexto en Zárate y a horas del comienzo de este debate, esta tarde se realizará un “pañuelazo verde pre-vigilia”. La iniciativa contempla una movilización que partirá desde la intersección de las calles Mitre y Justa Lima hacia la Plaza Mitre donde se desarrollará un festival que tendrá música en vivo, danza y otras sorpresas.

“Para nosotros es una jornada muy importante, lo que sucederá mañana es un hecho histórico que va a marcar un antes y un después en Argentina y en la historia mundial, son derechos que se vienen peleando desde hace muchos años” manifestó en declaraciones a Fm Omega Belén Monetta integrante de la Corriente Lohana Berkyns Zárate-Campana.

Por último Monetta anticipó que estarán pendientes del desarrollo del tratamiento en el Senado “algunes van a estar acá y otres van a ir al Congreso para hacer la vigilia”.

PATY