El Colegio de Abogados Zárate-Campana suscribió un convenio con la municipalidad de Escobar

El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, firmó un convenio de colaboración con el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, con el objetivo de mejorar la administración y el acceso a la justicia de los vecinos del distrito.
El acuerdo establece la voluntad de implementar acciones de gestión, capacitación e investigación entre ambas instituciones por el plazo de tres años.
“Hoy formalizamos el trabajo en conjunto que el Colegio ya viene realizando con el Municipio de Escobar. Nuestra intención es poder avanzar con otros convenios como los que tenemos con los Municipios de Campana y Zárate”.
Asimismo, Fioranelli señaló: “Seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de nuestros matriculados: remodelando nuestra sede, renovando el mobiliario, adquiriendo más computadoras y brindando más capacitaciones, para las que contamos con las instalaciones del Teatro Seminari, que fueron ofrecidas por el Intendente”.
Las partes manifestaron la necesidad de la urgente puesta en funcionamiento de los Juzgados de Familia y de Garantía Penal de Escobar, cuyos jueces ya fueron designados, y para los que el CAZC acercó propuestas edilicias que hoy están en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. En el mismo sentido, se espera la terna en el Consejo de la Magistratura para conformar el Tribunal de Trabajo de Escobar.
Por último, coincidieron en la voluntad de centralizar Tribunales y Juzgados en un Polo que se traduciría en un mejor servicio para los vecinos y facilititaría la tarea cotidiana de jueces, funcionarios y matriculados.
Participaron del encuentro la Secretaria Legal y Técnica del Municipio, Dra. María Laura Guazaroni, el vicepresidente primero del CAZC, Dr. Juan Pablo Ytalia y el Vicepresidente Segundo, Dr. Enrique Capello.
MANDADOS