La maratón “10K Tenaris” celebra su 15º aniversario con un nuevo reto y el gran show de Agapornis

El tradicional evento deportivo y solidario organizado por Tenaris será el próximo domingo 9 de septiembre. En su décimo quinto aniversario, incorpora una prueba de 15 kilómetros cuyos primeros 5 se correrán dentro de la planta de Tenaris Siderca. Un recital de Agapornis será el broche de la jornada. La inscripción ya comenzó.

Corredores de toda la región se están preparando para la nueva 10K Tenaris, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre en la ciudad Campana. Para celebrar su décimo quinto aniversario, la competición deportiva y solidaria incorpora este año un novedoso desafío: una prueba de 15 kilómetros, cuyos primeros 5 se desarrollarán dentro del complejo industrial de TenarisSiderca, un recorrido inédito en la historia de la tradicional carrera.

En conferencia de prensa, se presentaron las camisetas para la edición 2018: amarilla para la competencia 3K Recreativa, violeta para la 10K Competitiva y negro para la 15K Aniversario. Además, se anunció que Agapornis será la banda encargada de brindar el show de cierre del evento.

Como todos los años, la organización de la 10K Tenaris incluye la logística integral recomendada para este tipo de competencias, tales como actividades supervisadas de precalentamiento, baños químicos, señalética profesional y puntos de hidratación en el recorrido, reloj de meta y apuntadores oficiales. Habrá seguridad, cortes de calles programados y unidades de emergencias dispuestas en puntos claves de los diferentes recorridos.

Sin dudas, los primeros 5 kilómetros de la prueba Aniversario serán una gran atracción. Los atletas que se animen a este reto podrán correr entre los laminadores, la Acería, el Centro de Investigación y Desarrollo y la simbólica Cebolla de TenarisSiderca. Un trayecto que demandó coordinar no solo las operaciones productivas de la planta sino también la circulación de la línea Mitre del ferrocarril.

“Invitamos a toda la comunidad de Campana a vivir esta verdadera fiesta en familia y, a la vez, participar de una carrera tan exigente como atractiva”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

Inscripción

El proceso general de inscripción consta de dos pasos. La primera es la pre-inscripción a través del formulario que se descarga de la página web oficial de la competencia, www.10ktenaris.com.ar.

Luego, hay que presentar ese formulario completo, impreso y firmado, junto con el DNI, en las oficinas de atención Campana (Luis Costa 1587, de lunes a sábados de 11 a 19 hs.) o ciudad de Buenos Aires (Monroe 916, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 9 a 15 hs.). Los corredores de los 15K deben entregar además certificado médico. En ese momento, se asignará un numero de corredor, el voucher para retirar la remera el día de la 10K Tenaris y en el caso de participar de los 10K o los 15K, el voucher para el chip.

Para hacer efectiva la inscripción hay que llevar un alimento no perecedero (fideos, arroz, leche en polvo o polenta) que será donado a instituciones de bien público de la zona. La inscripción cierra el 5 de septiembre o cuando se agoten los 6.500 cupos.

 

Recomendaciones para la carrera

El entrenador del Running Team de Tenaris, Jonathan Rivas, compartió una serie de recomendaciones para los atletas que participen de cualquiera de los desafíos de la 10K Tenaris.

“Aconsejamos empezar con un plan de hidratación quince días antes de la competición. En la previa, hay que asegurarse de contar con una buena base de carbohidratos para tener energía. Y es importante no concurrir al día de la carrera con calzado sin estrenar”, precisó.

Al mismo tiempo, recomendó conocer la exigencia de la 10K antes de inscribirse en la 15K, para la cual -añadió – lo mejor es correr entre 12 o 13 kilómetros los días previos.  “Lo ideal es tener siempre una base de entrenamiento y realizar una buena entrada en calor”, resumió.