El intendente Abella celebró el 69º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Campana y presentaron nuevo equipamiento

Abella acompañó el acto llevado a cabo en las instalaciones del cuartel local donde se presentaron nuevos equipamientos para la seguridad de los bomberos.

El intendente Sebastián Abella participó hoy de la celebración por el 69º aniversario de la creación de los bomberos voluntarios de Campana y el 17º aniversario de la Escuela de Cadetes “4 de Septiembre”.

En sus palabras, el jefe comunal reconoció y agradeció la labor que realizan los bomberos por todos los vecinos de Campana.

“Sabemos muy bien que ante una emergencia los bomberos siempre están. Y ello habla del trabajo que realiza la institución y del orgullo que tenemos por ustedes”, señaló Abella. 

Y destacó que la reciente llegada del SAME a Campana profundizará el trabajo en conjunto de cara al bienestar de la comunidad.

El sencillo pero emotivo acto desarrollado en las instalaciones del cuartel local contó también con la presencia del presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Seguridad del Municipio, Abel Milano; y el Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Roberto Miranda, además de representantes de fuerzas de seguridad y de empresas de la zona. 

El presidente de la Asociación de Bomberos, Alberto Rodríguez, a su turno, agradeció al cuerpo por el “espíritu y el esfuerzo puesto en cada emergencia” y el apoyo fundamental que brindan para su labor diaria los socios, empresas locales y, en especial, la Municipalidad y el Intendente “que acompañan todos los emprendimientos de la institución”. 

Durante el acto también se anunciaron los ascensos bajo orden de jefatura. En este sentido, fueron promovidos de aspirantes a bomberos: Kevin Ruiz, Nicolás Molina, Lucas Hereñú, y Agustín González.

Y se presentó a la comunidad el nuevo equipamiento adquirido por la asociación para la seguridad del bombero. Se trata de 5 equipos de respiración autónomo marca Scott de fibra de carbono, equipos e indumentaria para el equipo de Rescate en Altura. Además, la empresa Ameghino reparó el Móvil 41 Renault Cisterna.

El cuartel de bomberos de nuestra ciudad fue creado en el año 1949, a instancias del entonces intendente Cáceres, junto a un grupo de 58 personas, mientras que la Escuela de Cadetes, encargada de formar a los futuros integrantes del cuerpo activo, fue creada en el 2001.

MANDADOS