Guelvenzú destacó que la reforma generará una “justicia más eficiente”

“El proyecto de la gobernadora Vidal tiene como objetivo final que los tribunales den una respuesta justa y profesional en cualquier lugar de la provincia. Y que la gente tenga herramientas para evaluar lo que hacen los jueces y fiscales de su zona”, resaltó.  

El concejal de Cambiemos, Julián Guelvemzú estuvo dialogando con el Ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, quien visitó hoy Zárate, para dar detalles de la reforma judicial que debate la legislatura provincial.  

“La nueva reforma judicial impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal es una propuesta legislativa que incluye cambios en el proceso de selección y capacitación de los magistrados, y la nueva ley de Procedimiento Laboral desde el primer día la gobernadora junto con el Ministro de Justicia, trabajan arduamente para que los vecinos vuelvan a confiar en la justicia”, destacó el concejal.

“El objetivo final de esta reforma es que los tribunales den una respuesta justa y profesional en cualquier lugar de la provincia. Y que la gente tenga herramientas para evaluar lo que hacen los jueces y fiscales de su zona. Es una reforma enfocada en las victimas”, resaltó Guelvenzú. 

Uno de los ejes centrales de la reforma es el “mapa judicial”, una recopilación estadística de las causas, el personal, los tiempos y los resultados de la gestión en cada uno de los juzgados de la provincia. Esa fotografía -cuyo potencial ejemplificador se asemeja a la que en las próximas horas ofrecerían las auditorías sobre los juzgados federales porteños- fue el punto de partida para evaluar cuáles eran las urgencias y dónde había que meter los primeros cambios.

PATY